Pese a las denuncias, provincia sostiene contratos con Ricardo Iacuzzi

SALTA 26 de noviembre de 2019 Por
El Ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Manuel Lavallén, a días de finalizar su gestión en la provincia, confirmó que "la  provincia espera la resolución de la justicia".
5368_img_1
Juan Manuel Lavallén - Ministro de Turismo, Cultura y Deportes

Diversas fueron las denuncias que trabajadores y ex trabajadoras de la confitería del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) realizaron contra la empresa y particularmente contra su titular, el señor Ricardo Iacuzzi. Mal trato laboral, trabajo en negro y acoso sexual fueron algunas de las denuncias 

Durante estos meses en los que la causa se encuentra en la justicia y los trabajadores y ex trabajadoras han participado en numerosas audiencias con Secretaria de Trabajo, la gestión de la provincia ha mantenido la licitación de este empresario que le permite seguir explotando de los beneficios en una ubicación privilegiada en pleno casco céntrico, en la confitería del MAAM. 

"En la parte administrativa sustanciamos las cuestiones en la secretaria de trabajo, nos ponemos a disposición de lo que diga la justicia" explicó el Ministro Lavallén

Entre otras cosas, los trabajadores denuncian trabajo en negro, algunos de ellos eran inscritos como pasantes y en todos los casos denunciaron que trabajaban mas horas de las establecidas sin el pago de horas extra. 

Las denuncias tomaron estado público en los primeros días del mes de octubre sin embargo, los denunciantes llevaban varios meses sin cobrar sus salarios. Respecto a esta situación la Secretaria de Trabajo tiene pleno conocimiento y el Ministro Lavallén también, "hacemos un seguimiento muy importante de esas audiencias, hay algunos trabajadores que han arreglado su situación y uno o dos están en la instancia judicial, no son todos, son solo uno o dos" finalizó el Ministro.

Te puede interesar