“Campaña del Full Center para Capitán Pagés”

El Director del Full-Center Gym, Roberto Salomón, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a la cruzada solidaria que están organizando para fin de año.

DE BUENA FUENTE 26 de noviembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
75519344_2491328427815099_153349878863364096_o

Entusiasmado, comenzó diciendo que “apostamos a toda la gente de corazón solidario para esta movida solidaria que tenemos para la gente de Capitán Pagés, que queda pasando Morillo, casi llegando a la provincia de Formosa, ya que esta gente vive de nada, lamentablemente, donde algunos trabajan de la madera, pero necesitan de la ayuda de todos”.

“Los amigos del Full Center desde hace años comenzamos a recaudar fondos, y a la gente de Capitán Pagés hace cinco años que estamos asistiendo, donde lo primero que llevamos es yogurt, porque allí los chicos no toman nunca porque no tienen heladera, aunque en algunos lugares ya llega la luz y en otros tienen wi-fi, y para este año nos pidieron una motosierra”, contó.

En ese sentido, el "Turco" Salomón agregó que “el próximo 7 de diciembre vamos a salir en camionetas de algunos amigos del gimnasio, que colaboran desinteresadamente para darla una mano a toda esta gente que nos está esperando todos los años”.

“En Capitán Pagés hay 49 familias, según el cacique Quintana, quien es mi contacto allá, y viven de la caza, la pesca y la madera donde hacen mates, muebles y percheros, y cada vez que vamos, ellos nos dicen los criollos porque la mayoría son de la comunidad wichí, y duele que nos cuenten que no los atienden en los hospitales porque los ven diferentes”, continuó. 

Con emoción, recordó que "la primera vez que fuimos, ellos estaban distantes y hablaban en wichí, pero con el paso de los años, ahora vamos y jugamos al fútbol y comemos asado, lo que quiere decir que ya les llegamos con el corazón”.

Por último, señaló que “ellos necesitan herramientas para carpintería porque la madera es su principal sustento, y después estamos recibiendo alimentos no perecederos, agua, calzado y ropa hasta el 6 de diciembre en las sucursales del Full Center Gym en La Florida 740 y en Entre Ríos 865, o pueden llamar al 4319044 o al 154032460, que es mi número particular”.

“Allá tenemos un administrador que se encarga de distribuir las cosas equitativamente para todas las familias, que son inscriptas en un libro que sirve de registro, y la gente cada vez que vamos se acerca como puede, porque algunas familias viven tierra adentro, y conmueve verlos llegar descalzos a vernos, por eso para los más chicos les llevamos dulces en conservas, como ser latas de dulce de batata o duraznos al natural”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto