Canastas navideñas a buen precio

Las ofertas tienen vigencia desde el lunes y hasta el 31 de diciembre y los precios variarán entre $239 y $1.750. El ministro López Arias y los empresarios firmaron el convenio.

SALTA 26 de noviembre de 2019 Sebastián Villa
Canastas navideñas 002 web
Más de 10 cadenas de supermercados se comprometieron a poner en venta una canasta navideña con productos de calidad y buenos precios, se entiende, más baratos que los que ofrecería el mercado normalmente.
Así quedó establecido en un convenio firmado el lunes por el ministro Marcelo López Arias, el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello y empresarios del medio. Los precios rondarán entre los $239 y los $1750, dependiendo de la cantidad de productos que contenga cada canasta. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre próximo.
Los negocios que adhirieron al convenio son Carrefour, Vea, Makro, Vital, Libertad, Damesco, Jumbo, Chango Mas, La Rotonda Lácteos, Exeni, Maxi Consumo, Snako y mayorista Jaguar. 
(El listado se podrá consultar en https://www.facebook.com/ConsumidorSalta/.)
En diálogo con Periódico El Expreso, el secretario de Defensa del Consumidor, Dr. Carlos Morello explicó que "habrá supermercados que venderán por separados los productos y, en otros, van a estar en cajas especiales. Vamos a cerrar un año con un casi el 50% de inflación y es muy bueno que los supermercados hayan aceptado firmar el convenio para vender estas canastas navideñas", afirmó.
Este acuerdo con comercios locales se repite este año a pesar del difícil contexto económico nacional. La decisión de adherir a la propuesta de la Secretaría del Consumidor fue destacada por el ministro López Arias: “El diálogo es fundamental. Este es un gesto que contribuye, es un buen mensaje para la sociedad y en este momento es mucho más valioso”.
El representante de La Rotonda Lácteos, Daniel Díaz, destacó la propuesta e indicó que en todas las sucursales del comercio se mantendrán los precios y que si hay variaciones no será para subir los precios, sino por el contrario, para bajarlos.
“En todas las zonas de la ciudad hay un supermercado ofreciendo la canasta navideña”, señaló Morello, al destacar que la cantidad de comercios adheridos propicia esa presencia. Agradeció la predisposición de los que firmaron el convenio en el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y aclaró que está abierto a otras adhesiones. “Esto es bueno para el comercio y para los consumidores. La Secretaría de Defensa del Consumidor está siempre a disposición para concretar en conjunto iniciativas de este tipo”. 
Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.