Nuevos diputados, nuevas autoridades

Galerías de fotos y videos 25 de noviembre de 2019
La Cámara de Diputados realizó la sesión de Incorporación en la que juraron los 30 legisladores electos en las elecciones pasadas del 10 de noviembre. Además, se eligieron nuevas autoridades. La sesión fue presidida por el diputado Santiago Godoy, quién invitó al gobernador Juan Manuel Urtubey, y al Vicegobernador, Miguel Isa, a participar en el estrado del acto de juramento de los nuevos legisladores.
Desde el bloque Un Cambio Para Salta, se propuso como autoridades para el periodo 2019-2021, a Esteban Amat como Presidente de la Cámara Baja; Ignacio Jarsún, como Vicepresidente Primero; y, a Alejandra Navarro como Vicepresidente Segundo; fórmula que finalmente fue aprobada por mayoría, con el voto en negativo del diputado Claudio Del Plá.
El nuevo Presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, explicó que la provincia deberá afrontar una crisis importante, por lo que es indispensable como cuerpo legislativo promover leyes que provean a los salteños de salud, educación y trabajo.
“Tenemos una enorme tarea y debemos tratar los temas con la exigencia necesaria para lograr un profundo consenso para cambiar la realidad de Salta”, dijo el legislador.
Así también, Amat aseguró que temas como el sistema político, reforma constitucional, trabajo, salud, educación y vivienda hacen necesario un consenso profundo para promover modificaciones en la vida de los salteños.
El diputado Ignacio Jarsún agradeció la confianza de sus pares y principalmente la del pueblo salteño y aseguró trabajar para que la Cámara Baja sea justa y equitativa.
En tanto, la diputada Alejandra Navarro, agradeció a quienes confiaron en ella para ocupar un cargo tan importante y se comprometió a trabajar en pos de una Salta mejor.
Además, se eligieron a Raúl Medina como Secretario Legislativo; a Pedro Mellado como Pro Secretario Legislativo; a Gastón Galindez como Secretario Administrativo y a Margarita Ramírez como Pro Secretaria Administrativo.
 
Diputados que asumieron:
Mónica Juárez - Capital
Matías Canepa - Capital
Cristina Fiore - Capital
Omar Exeni  - Capital
Socorro Villamayor - Capital
Martín De los Ríos - Capital
Adrián Valenzuela - Capital
Noelia Rigó - Capital
Carlos Zapata -  Capital
Gonzalo Caro - Cerrillos
Luis Albeza - Cerrillos
Daniel Segura - General Güemes
Germán Rallé - General Güemes
Ernesto Guanca  - Guachipas
Gustavo Pantaleón - La Caldera
Francisco Rodríguez - La Candelaria
Roberto Bonifacio - La Poma
Esteban Amat Lacroix - La Viña
Azucena Salva - Los Andes
Fabio López - Molinos
Patricia Hucena - Orán
Martín Pérez - Orán
Jorgelina Juárez - Orán
Ignacio Jarsún - Rosario de Lerma
Lino Yonar -Rosario de Lerma
Eduardo Díaz -San Carlos
Franco Hernández - San Martín
Ana Laura Córdoba -San Martín
Matías Monteagudo - San Martín
Francisco Acosta - Santa Victoria
 
También asumieron Fátima Lanozzi y Antonio Hoyos como diputados por el departamento Metán y San Martín respectivamente, en lugar de Manuel Pailler y Héctor D’Auria, que juraron como senadores.

Te puede interesar

Boletín de noticias