Salta marchó por el 25N

SALTA 25 de noviembre de 2019 Por
En la tarde de hoy lunes, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Salta tuvo su manifestación. Las imágenes.
En Salta una de las provincias con más femicidios de la Argentina distintas organizaciones y movimientos marcharon por la no violencia contra las mujeres. 
La marcha inicio pasada las 18:30 horas desde la Plaza 9 de Julio, pasando por la Calle Belgrano y la Legislatura para terminar el acto en Plaza 9 de Julio. Entre los principales temas de la marcha sobresalieron temas regionales como 
¡Afuera Piñera!, por el presidente de Chile; ¡No al golpe de estado en Bolivia!, y ¡basta de femicidios, transfemicidios, travesticidios, genocidios étnicos!, reclamos sociales y además pidieron por la Educación Sexual Integral, Científica Laica y con perspectiva de género, aborto legal seguro y gratuito y no más muertas por abortos clandestinos; ¡No a la derogación de la actuación del protocolo de Abortos no punibles 2019!, ¡basta de abuso policial, derogación del artículo 114 del Código de contravenciones, cupo laboral trans, por infancias trans libres de discriminación y violencia, entre otros puntos.
Algunas de los movimientos y organizaciones sociales que estuvieron presentes fueron Pan y Rosa, MST, Tupac Amaru, Partido Obrero, Polo Obrero, Barrios de Pie, La Cámpora, entre otros.
De la marcha participaron más de 500 personas y se pudo observar varias columnas con carteles y pedidos.

Te puede interesar