Salta marchó por el 25N

En la tarde de hoy lunes, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Salta tuvo su manifestación. Las imágenes.

SALTA 25 de noviembre de 2019 Javier Rueda
WhatsApp Image 2019-11-25 at 20.14.44
En Salta una de las provincias con más femicidios de la Argentina distintas organizaciones y movimientos marcharon por la no violencia contra las mujeres. 
La marcha inicio pasada las 18:30 horas desde la Plaza 9 de Julio, pasando por la Calle Belgrano y la Legislatura para terminar el acto en Plaza 9 de Julio. Entre los principales temas de la marcha sobresalieron temas regionales como 
¡Afuera Piñera!, por el presidente de Chile; ¡No al golpe de estado en Bolivia!, y ¡basta de femicidios, transfemicidios, travesticidios, genocidios étnicos!, reclamos sociales y además pidieron por la Educación Sexual Integral, Científica Laica y con perspectiva de género, aborto legal seguro y gratuito y no más muertas por abortos clandestinos; ¡No a la derogación de la actuación del protocolo de Abortos no punibles 2019!, ¡basta de abuso policial, derogación del artículo 114 del Código de contravenciones, cupo laboral trans, por infancias trans libres de discriminación y violencia, entre otros puntos.
Algunas de los movimientos y organizaciones sociales que estuvieron presentes fueron Pan y Rosa, MST, Tupac Amaru, Partido Obrero, Polo Obrero, Barrios de Pie, La Cámpora, entre otros.
De la marcha participaron más de 500 personas y se pudo observar varias columnas con carteles y pedidos.
Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.