Continúa el mal trato: cientos de docentes durmieron en la calle por un turno

Conseguir el certificado de aptitud física no solo es una cuestión de costos sino que también se volvió todo una travesía. 12 mil docentes buscan ser atendidos en Medicina Laboral de la provincia y solo entregan 50 números por día. Mirá el video.

SALTA 25 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
OK
Las fotos y el video ilustran las peripecias que deben sortear los docentes secundarios y técnicos para obtener un turno en Medicina Laboral de la provincia.


Este organismo tiene como responsable al doctor Álvarez Bueno y su oficina de atención se encuentra en Santiago del Estero y Luis Burela. Este médico es el único que autoriza y firma las aptitudes psicofísicos. Esta documentación es indispensable y se adjunta al legajo del aspirante a titularizar, junto con los conceptos profesionales de los 3 últimos años.
WhatsApp Image 2019-11-24 at 23.52.53
Los aspirantes que ingresan son los que hayan hecho toma de posesión hasta diciembre 2015.
 
¿Quién se beneficia con este negociado?
Lograr el apto psicofísico es ´muy oneroso y solo hay dos organismos que se pelean por este negocio: Más Salud, que cuesta $7000, y Simela que cobra $2500.
WhatsApp Image 2019-11-25 at 07.08.52

Actualmente no hay ninguna orden oficial que diga que se va a prorrogar o se va ampliar el plazo de presentación de las documentaciones, el mismo vence el 27 de noviembre.
WhatsApp Image 2019-11-25 at 07.15.48

Muchos docentes se comunicaron a la redacción de El Expreso contando esta problemática y esperan que el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y la Ministra de Educación, Analía Berruezo, antes de irse tomen cartas en el asunto porque los docentes de secundaria y técnica están cerrando trimestrales y entregando planillas.
La pregunta es, ¿Cómo puede ser posible que sólo dos establecimientos médicos hagan estos estudios y cobren semejante suma de dinero?, ¿Quiénes son los que se benefician?
Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.