Urtubey: “Todos somos responsables de las muertes por desnutrición”

DE BUENA FUENTE 25 de noviembre de 2019 Por
El Gobernador de la Provincia hizo mención a la muerte de un niño por desnutrición en Morillo, durante el fin de semana. Lo hizo previo a participar de la asunción de los nuevos diputados provinciales en la Legislatura.
juan-manuel-urtubey-gobernador-de___jXGhxmpTL_930x525__1

Ante la consulta sobre la lamentable noticia, el mandatario dijo que "es responsabilidad de todos nosotros, y gracias al enorme trabajo que venimos haciendo, hoy tenemos el índice de mortalidad infantil del 9.6 por mil, pero tenemos que seguir trabajando para que no se sigan muriendo chicos en la provincia".

"Recordemos que partimos del 15 por mil en mortalidad infantil, que era un número realmente lacerante, pero todavía hay que trabajar mucho, por eso lo venimos haciendo con escuelas, con centros de primera infancia y distintas organizaciones sociales, y hasta fin de año tenemos prevista esa partida", insistió. 

Sobre si se podría haber evitado la muerte del bebé de Morillo, respondió que "si fuésemos infalibles, seríamos dioses, y no lo somos, pero hemos bajado del 15 al 9.6 la mortalidad infantil, pero tenemos que seguir trabajando tanto en Salta como en la Nación". 

Te puede interesar