El inoxidable Mashur Lapad

POLITICA 24 de noviembre de 2019 Por
A pesar de los augurios que apuntaban a que se terminaba su hegemonía en el Senado Provincial, el representante del Departamento Rivadavia seguirá ocupando la Vice-Presidencia I del Cuerpo Legislativo, aunque ahora deberá ceder algunas prerrogativas, ya que se prevé una suerte de doble comando con el vice-gobernador electo, Antonio Marocco.

En la sesión preparatoria de hoy, tras la asunción de los nuevos Senadores, se eligieron las nuevas autoridades de la Cámara Alta, donde en una nueva demostración de cintura y rosca política, Mashur Lapad retuvo el lugar que lo sigue colocando como tercera autoridad en la provincia. 

Para el próximo período, a Marocco y Lapad, lo sucederán el guachipeño José Ibarra, y la representante de La Caldera, y única mujer del Cuerpo, Silvina Abilés, en las vicepresidencias II y III, respectivamente.

En lo que respecta a los bloques políticos que conformarán el Senado, el saencismo tendrá la denominación de “Salta Tiene Futuro”, y estará conformado por 12 legisladores, bajo la presidencia de Jorge Soto (Departamento La Viña).

El Partido Justicialista, por su parte, contará con cinco representantes, mientras que el Partido de la Victoria tendrá cuatro bancas, sumado a que el Partido Renovador de Salta volverá a tener presencia con Esteban D’andrea y Alfredo Sanguino. 

 

Te puede interesar