María Montoya, Ignacio Boazo y Silvia Di Piazza son los flamantes delegados de autoconvocados de la Plaza

SALTA 24 de noviembre de 2019 Por
Ayer fueron elegidos los delegados que representará a Salta capital en las asambleas provincial o cuando el gobierno cite a reuniones con delegados. También se ratificó la finalización de los mandatos de los delegados capitalinos: Sebastián Aguirre y Patricia Caliva.
WhatsApp Image 2019-11-23 at 22.01.24
Luego de un cuarto intermedio solicitado por los docentes denominados Autoconvocados de la Plaza en asamblea desarrollada el viernes 15 de noviembre, en la jornada del sábado 23 volvieron a reunirse para determinar a los delegados que representarán a la docencia desde ahora y hasta que las bases diga lo contrario.
La reunión inició pasadas las 18 y finalizó pasadas las 22 en un salón evangélico, edificio perteneciente al Centro Vecinal de barrio 20 de Febrero. Luego de varias horas de deliberación la docencia por amplia mayoría eligió a sus delegados: profesora María Montoya, la más votada por sus colegas y obtuvo 23 nominaciones, en tanto que los profesores Ignacio Boazo y Silvia Di Piazza lograron 20 votos cada uno.
WhatsApp Image 2019-11-24 at 11.50.49 (1)

Durante la asamblea los docentes manifestaron que es importante que se trabaje unidos, capital e interior porque el interior es combativo y su entusiasmo contagia a los capitalinos para salir a las calles a pelear por la dignidad docente.
“Es la primera vez que participo en asamblea”, explicó la profe Paola Angulo, y prosiguió, “Me duele mucho ver que estemos desunidos. Antes de venir a ésta asamblea estuve participando de las convocatorias de la profesora Patricia Caliva en los cortes que hacía en la intersección de Balcarce y Belgrano, pero no éramos muchos.
Algunos días éramos 5 docentes y en otras veces 7 u 8. Pero su autoritarismo me hizo desistir de seguir con ella porque nos decía que si no estamos de acuerdo con ella que nos fuéramos y te saca del grupo de whatsapp que ella administra. Por eso vengo aquí donde hay diversidad de opiniones donde todos tenemos un pensamiento pero veo que se discute pero se respeta lo que uno piensa”.
WhatsApp Image 2019-11-24 at 11.50.49

Los debates se centraron en la cantidad de delegados que necesitan para que la docencia esté bien representada en todos sus niveles: jardín, primaria, secundaria, técnica y BESPA. Por votación se aprobó contar con más de dos delegados, sus desempeños serán evaluados por las bases y las bases podrán removerlos de sus funciones en cualquier momento y su lugar serán ocupados los delegados suplentes: Carmen Venencia y Rossana Tejerina.
También se constituyeron diferentes comisiones.
Movilización: Elida Mercado, Marcela Romero y Gabriela Gómez.
Comisión de Prensa: Rossana Tejerina, Carmen Venencia y Paola Angulo. Fondo de Huelga: Patricia Sivero y María Ayón.
La mesa de delegados por nivel quedó.
- Primario: Silvia Di Piazza
- Inicial: Soledad Romaniello
- Secundario: Gabriela Gómez
- Técnica: María Montoya
- Nivel Superior: Rossana Tejerina

Te puede interesar