Muere otro niño por desnutrición en Salta

INTERIOR 23 de noviembre de 2019
Tenía 1, 8 meses y había sido trasladado desde la Misión El Chañar (Rivadavia Banda Norte) hasta el Hospital Materno Infantil en grave estado, y pese a la asistencia recibida de urgencia, lamentablemente falleció el viernes. El fracaso del Ministerio de la Primera Infancia y la Fundación CONIN.
Misión aborigen Rivadavia Banda Sur web
- Misión aborígenes de Rivadavia Banda Sur, un sector de extrema pobreza de Salta.

Contradiciendo los festejos de despedidas de un recambio político en los distintos niveles institucionales, una nueva muerte por desnutrición aumenta la estadística preocupante que reina en los sectores más vulnerables de la provincia y que casi no tienen visibilidad en la opinión pública. Fredi Sánchez fue trasladado el miércoles en grave estado de salud desde la Misión El Chañar en donde vivía con su madre, con un cuadro de salud preocupantemente desmejorado. Una vez en el Hospital Materno Infantil, de la capital salteña, fue internado de urgencia, en donde recibió atención y fue derivado a terapia intensiva. Sin embargo, el viernes falleció. Según el parte médico firmado por la doctora Gloria Méndez, las causas fueron multiorgánicas, lo que derivó en un “shock séptico, desnutrición y neumonía multifocal”.

La muerte de este niño que vivía en una de las zonas más pobres y descuidadas de la provincia, no solamente aumenta las estadísticas negativas de la Salud Pública del gobierno sino también el fracaso del Ministerio de la Infancia, a cargo del Carlos Abeleira con la asistencia de la cuestionada Fundación CONIN, del polémica doctor Abel Albino, una trabajo que ha demandado una gran inversión dineraria en teoría según el presupuesto pero que en los hechos abren grandes interrogantes. Fredi, que en paz descanses.

NOTA: Por error en un principio, se escribió 13 años, la edad de Fredi. El error no cambia lo sustancial del caso. Agradecemos la aclaración.

  

Te puede interesar