Muere otro niño por desnutrición en Salta

Tenía 1, 8 meses y había sido trasladado desde la Misión El Chañar (Rivadavia Banda Norte) hasta el Hospital Materno Infantil en grave estado, y pese a la asistencia recibida de urgencia, lamentablemente falleció el viernes. El fracaso del Ministerio de la Primera Infancia y la Fundación CONIN.

INTERIOR 23 de noviembre de 2019
Misión aborigen Rivadavia Banda Sur web
Misión aborígenes de Rivadavia Banda Sur, un sector de extrema pobreza de Salta.

Contradiciendo los festejos de despedidas de un recambio político en los distintos niveles institucionales, una nueva muerte por desnutrición aumenta la estadística preocupante que reina en los sectores más vulnerables de la provincia y que casi no tienen visibilidad en la opinión pública. Fredi Sánchez fue trasladado el miércoles en grave estado de salud desde la Misión El Chañar en donde vivía con su madre, con un cuadro de salud preocupantemente desmejorado. Una vez en el Hospital Materno Infantil, de la capital salteña, fue internado de urgencia, en donde recibió atención y fue derivado a terapia intensiva. Sin embargo, el viernes falleció. Según el parte médico firmado por la doctora Gloria Méndez, las causas fueron multiorgánicas, lo que derivó en un “shock séptico, desnutrición y neumonía multifocal”.

La muerte de este niño que vivía en una de las zonas más pobres y descuidadas de la provincia, no solamente aumenta las estadísticas negativas de la Salud Pública del gobierno sino también el fracaso del Ministerio de la Infancia, a cargo del Carlos Abeleira con la asistencia de la cuestionada Fundación CONIN, del polémica doctor Abel Albino, una trabajo que ha demandado una gran inversión dineraria en teoría según el presupuesto pero que en los hechos abren grandes interrogantes. Fredi, que en paz descanses.

NOTA: Por error en un principio, se escribió 13 años, la edad de Fredi. El error no cambia lo sustancial del caso. Agradecemos la aclaración.

  

Te puede interesar
Kevin Adrián Pozo- policía se mató por la pelea de dos mujeres (1)

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

INTERIOR 31 de marzo de 2024

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.