Desbarataron una poderosa banda de ladrones que operaba en Salta

El fiscal penal de UNICROH, Pablo Rivero, imputó a los integrantes de una banda que se dedicaba al robo de cubiertas de vehículos, bicicletas de alta gama, estéreos, reducción de motos y otros elementos. La investigación incluyó diferentes informes, transcripciones de audios y tareas de campo, que permitieron identificar a los integrantes.

JUDICIALES 23 de noviembre de 2019
WhatsApp Image 2019-11-22 at 12.27.15
El Fiscal Pablo Rivero brindando una nota al Expreso de Salta.

Los operativos dirigidos por el fiscal Rivero, contaron con el aporte del director de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Emilio Albornoz, e integrantes de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones, quienes participaron de los veinte allanamientos y tras los cuales, Rivero imputó a Roque Javier Uncos por el delito de asociación ilícita agravada en concurso real con robo simple y Juan Carlos Díaz Ibarra alias “Puchi”, por asociación ilícita agravada, hurto simple, robo simple y robo calificado, todo en concurso real. A través de audios transcriptos y las tareas investigativas, se determinó que ambos eran jefes u organizadores de la banda delictiva.

El fiscal también imputó a Dan Alí Xavier Pérez Arenas por el delito de asociación ilícita, robo simple y robo calificado en concurso real.

A su vez, Luis Rodrigo Nina, Cintia Cecilia Guanca y Marcial José Álvarez, fueron imputados por el delito de asociación ilícita en concurso real con encubrimiento agravado.

Por último, Pastor Alberto Benítez fue imputado por el delito de asociación ilícita, mientras que Antonio Rodríguez alias “Gringo”, Reinaldo Genaro Luna arias “Don Luna” y Ramón Nonato Torres alias “Don Ramón”, fueron imputados por encubrimiento agravado.

Tras analizar durante meses las diferentes intervenciones telefónicas, se estableció que los sindicados integraban una organización criminal dedicada a cometer diferentes delitos, entre los que se destacan el robo de ruedas de vehículos, bicicletas de alta gama, estéreos, reducción de motocicletas y otros tipos de elementos, bajo la modalidad “violentadores”.

En la imputación, Rivero consideró que estos delitos “afectan en sí mismo la tranquilidad de la población en general, porque son una amenaza para la seguridad personal y agregan una mayor cuota de alarma social”.

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.