Matilde Alonso dictará una clase magistral sobre violencia de género en Salta

Alonso dirige el Servicio de Asistencia a la Víctima y de la Oficina de Orientación y Denuncia del Ministerio Público de la Provincia, es especialista en políticas públicas en niñez, adolescencia y familia y docente universitaria. Además, integra el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género. La clase se ofrecerá el lunes 25 del corriente, en el Polo Integral de las Mujeres.

SALTA 23 de noviembre de 2019
file

Está abierta la inscripción para quienes quieran asistir a la clase magistral “Interdisciplina: un desafío para los equipos de trabajo” que el próximo lunes 25 dictará la doctora Matilde Alonso en el Polo Integral de las Mujeres, ubicado en República de Siria 611. La clase está organizada por la Subsecretaría de Políticas de Género y podrán asistir equipos de asistencia y prevención de la violencia familiar y de género, estudiantes y profesionales de carreras afines y público en general.

La clase magistral se dictará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de 9 a 12. Los interesados deben inscribirse en gobierno.salta.gob.ar, web del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres se conmemora cada 25 de noviembre, en recuerdo de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana. En su reconocimiento y en defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esa fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En 1993, la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Allí se definió esta problemática como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”. La Asamblea reconoció además que era necesario “un compromiso de todos los Estados y de la comunidad internacional en general” para eliminar estos tipos violencia. El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano.

Te puede interesar
Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.