Legisladores e intendentes pidieron que la justicia llegue a todos y sea imparcial

JUDICIALES 22 de noviembre de 2019
El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, recibió a legisladores e intendentes del sur provincial, con quienes dialogó sobre la situación institucional de la zona. Los presentes destacaron la necesidad de mejorar la infraestructura para mejorar el acceso a la justicia y de una nueva fiscalía para la región.
Anta02-400x267

Los legisladores y jefes comunales actuales y electos dijeron que oportunamente solicitaron la audiencia con el Procurador, dada “la gran cantidad de problemas presentes en el Distrito Judicial del Sur y especialmente en el departamento Anta”.

También plantearon que entre las necesidades concretas del sur provincial, sigue postergada la media sanción del proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Provincial que establece la creación de la Fiscalía Penal Nº 2 en Rosario de la Frontera. A la iniciativa, (que se completa con la creación de una fiscalía en Cachi, otra de Ciberdelitos para el Distrito Judicial del Centro y la modificación de la ley Orgánica del CIF), le falta ser tratada por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Por otra parte, ofrecieron colaboración para que “la justicia llegue a todos y sea imparcial y objetiva”. Cornejo, por su parte, les informó que entre las herramientas para optimizar la gestión, tomó la decisión de trasladar al fiscal de Joaquín V. González, Gonzalo Ángel Gómez Amado, a la Fiscalía Penal N° 2 del Distrito Judicial del Sur – Metán.

Los presentes coincidieron en que la determinación del Procurador “repercutirá en bien del sistema judicial y de toda la sociedad porque queremos una justicia justa y que llegue a todos los ciudadanos”, para evitar que existan denuncias que no prosperaron y otros procesos cuestionables.

“Nos exponemos al voto popular y representamos a los ciudadanos que nos eligieron y piden que seamos intermediarios, por eso agradecemos la predisposición de Cornejo”, afirmaron, e insistieron en que lo hacen “en nombre de la clase política, pero especialmente de todos los habitantes de la región, porque hubo demasiados problemas en los últimos tiempos”.

Con el Procurador estuvieron los intendentes de El Quebrachal, Leonardo García y de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés y el electo de General Pizarro, Francisco Pérez; el diputado de Anta, Marcelo Paz y los senadores electos de Anta, Marcelo García y de Rosario de la Frontera, Javier Mónico. Anticiparon que los representantes de Anta, Metán y Rosario de la Frontera trabajarán en bloque y en forma coordinada para que las instituciones funcionen “de la mejor manera”.

Te puede interesar