Darío Madile: “Más importante que una presidencia es que Bettina tenga apoyo del Concejo”

POLITICA 22 de noviembre de 2019 Por
Así se refirió el flamante edil saensista sobre las deliberaciones que giran en torno de quién será el sucesor de Matías Cánepa. Igual, remarcó que no está todo definido y que va a seguir conversando con sus pares.
WhatsApp Image 2019-11-22 at 00.55.27
Se llevó a cabo la entrega de certificados a legisladores provinciales de las cámaras alta y baja. El reciente concejal electo, Darío Madile, participó del acto que se desarrolló en la Legislatura Provincial acompañando al proclamado  gobernador, Gustavo Sáenz, al vicegobernador Antonio Marocco y a otros compañeros del frente.
“Hay que seguir con el dialogo, buscar el consenso y de esa manera obtener los votos necesarios para llegar a ser presidente, pero más allá de ser o no el presidente lo importante es que Bettina tenga el apoyo del concejo”, explicó Madile y agregó: “Es necesario que tenga las herramienta necesaria para que pueda realizar su trabajo ejecutivo de una manera totalmente eficiente”.
Sobre la cantidad de banca que logró el Frente de Sáenz Gobernador, dijo: “Nuestro frente logró 15 bancas, los del Olmedo Gobernador cuatro y del Frente de Todos solo dos. Creo que va ser un concejo donde habrá mucho dialogo, mucho consenso y va ser muy positivo”.
WhatsApp Image 2019-11-22 at 00.55.27 (1)

 
El flamante edil también se refirió a la impronta que marcaría en caso de ser elegido por sus pares para presidir el cuerpo deliberativo: “Sería principalmente un concejo de cara a la gente, trabajaría mucho en la comunicación para que los vecinos puedan estar en conocimiento en lo que hace el Concejo Deliberante y de esa manera estar más cerca. No sirve solo pregonar en campaña y nada más, sino en hacer gestión”.
Sobre si la gente va a notar el cambio conducción entre lo que hacía Matías Canepa y lo que haría él si fuera elegido presidente, señaló: “Yo tengo otro estilo de trabajo, de recorrer los barrios y principalmente armar los centros barriales para que siendo concejal atienda en los barrios directamente, me parece que el factor principal que yo veo que se perdió fue la representatividad, entonces me parece que eso hay que recuperar”.
Por último remarcó que trabajará mucho por y para el vecino pero no solo presentando proyecto sino revisando las miles de ordenanzas que están en vigencia y que no se aplican: “Primero, al margen de llevar proyectos nuevos, hay que refrotar los que quedaron pendientes desde ésta última gestión y después empezar a revisar un poco las ordenanzas. Hoy hablábamos y me decían que hay más de 10 mil ordenanzas, ¿Funcionan? Bueno, habrá que revisarlas, creo que a muchas deberíamos modificarlas, actualizarlas y otras hay que derogarlas y muchas nuevas que hay que sacarlas. Me parece que no sirve solo llevar proyectos de ordenanzas si después no salen, entonces tenemos que trabajar con una lógica de efectivizar las que tenemos”, finalizó Darío Madile.

Te puede interesar