Romero con diploma por seis años más: "Yo no acompaño a nadie"

POLITICA 21 de noviembre de 2019 Por
El Senador Nacional Juan Carlos Romero recibió el Diploma que lo proclama nuevamente Senador Nacional por Salta. Romero tendrá otros 6 años en la Cámara Alta de la Nación luego de haber retenido, por la minoría, su banca en las pasadas elecciones nacionales del 27 de octubre.
WhatsApp Image 2019-11-21 at 12.12.46
Juan Carlos Romero, - Senador Nacional

El Senador Nacional estaba molesto esta mañana y se lo dijo a Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia, cuando éste llegó al Salón Auditorio de la Ciudad Judicial, en donde se desarrolló la ceremonia. El acto había sido convocado a las 11hs de la mañana, sin embargo, inició con un atraso de 15 minutos. Esta 
situación disgustó y mucho al Senador que no estaba dispuesto a esperar.

Hay que recordar que Catalano fue asesor legal del PJ, mientras Romero fue gobernador y presidente de ese partido. Y días antes de terminar su mandato envió el pliego de Catalano a la Legislatura que fue aprobado automáticamente.

Romero fue el primero en retirarse del Salón cuando finalizó al entrega de diplomas, rodeado de asesores y personal de seguridad. Pero aún así no pudo esquivar a los periodistas con los que habló brevemente: "Yo no acompaño a nadie, yo no ayudo a nada", se atajó Romero cuando los periodistas le consultaron cómo auguraba el desempeño de su hija Bettina al frente del ejecutivo municipal. 

Cómo no estar a la defensiva con el panorama político que se avecina en el Senado y en la provincia. "El Senado no decide los ajustes, además no hay reclamos de ajuste por parte de la gente", afirmó Romero, luego de 
declararse optimista sobre lo que viene en materia gubernamental: "tengo una visión positiva, creo que los argentinos podamos encontrar una solución para que no se agranden los problemas que tenemos".
En esta linea aseguró que a partir de la próxima semana iniciará el trabajo deliberativo en torno al presupuesto 2020 en el que adelantó que trabajará por incorporar aquellos aspectos que aporten a la provincia de Salta.

Sobre la situación financiera de Argentina, Romero consideró que el problema de "la deuda no es otra cosa que un déficit acumulado por años, la inflación está causada por un exceso de gastos", aseveró. En este sentido, aseguró que espera que el próximo gobierno apueste "al desarrollo y no a los subsidios". 

Por último, sobre la presidenecia del Senado a cargo de la vicepresidenta Cristina Fernández, Romero disparó:
"ella tiene fama de gustarle mandar, ahora tiene la responsabilidad de hacer lo que prometieron, de pedir ayuda y no sabotear como lo hicieron durante cuatro años", concluyó.

Te puede interesar