Manuel Pailler: “Urtubey debería dejar que al PJ lo presida un peronista”

El Senador Provincial Electo del Departamento San Martin por el Frente de Todos, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde fue durísimo con el gobernador saliente, tanto en lo que hace a su gestión como en su paso por la presidencia del Partido Justicialista.

DE BUENA FUENTE 20 de noviembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
74334971_2485573208390621_6928436810053844992_o

Sin pelos en la lengua, el reconocido médico del norte, indicó que “estoy afiliado al Partido de la Victoria y soy peronista de nacimiento, y la verdad que me da pena lo que viene pasando con el PJ en estos últimos años porque es un partido ausente, por eso los peronistas tenemos que estar en otros partidos”.

“Urtubey debería mirar hacia adentro y ver el 6% de los votos que sacó en la provincia, además de que llevó a los peronistas a votar a Lavagna, al igual que Pichetto con Macri, por eso debería presentar la renuncia e irse decorosamente del partido, y que los compañeros lo puedan reencauzar al PJ, además de que obviamente lo presida un peronista”, arremetió. 

Allí, Pailler dijo que “Urtubey apoyó todas las medidas de ajuste de Macri y mandó a sus legisladores a hacer lo mismo, y eso no puede hacer un peronista, porque nosotros sentimos la doctrina nacional justicialista, y no tenemos por qué estar afuera del partido”.

Por otro lado, en lo que tiene que ver con su rol de Senador Provincial y el ámbito de la salud, reconoció que “no la conozco a la ministra de salud designada por Sáenz, por eso no voy a opinar, pero le voy a pedir una reunión para plantearle los problemas que tenemos en San Martín donde los hospitales están diezmados, como pasa en el de Tartagal, donde no tenemos personal ni profesionales porque es muy difícil llevar a un médico a vivir allí, donde no hay caminos, agua ni luz”.

“La salud pública está devastada en el norte, y el hospital cabecera que toma todos los pacientes tiene una sola ambulancia con un radio de 140 o 150 mil personas, además de que no tenemos medicamentos, el tomógrafo no funciona, sumado a otras cuestiones como el dengue donde montaron una pequeña de obra, ya que se les dio el alta a todos los pacientes el día anterior para que pueda ir el gobernador, lo que fue una puesta en escena, porque después de eso no se dio ninguna solución”, denunció. 

Por último, se mostró sorprendido por la pretensión de Esteban "Tuty" Amat, quien suena como próximo presidente de la Cámara de Diputados, de sacar las manifestaciones de las sesiones: "es el momento para que los legisladores se expresen, y quitarle la manifestación a un legislador va en desmedro del significado que tiene la Cámara, que es la caja de resonancia de toda la provincia, por eso esperemos que haya consenso y se dé marcha atrás con esta medida, y si en el senado anulan las manifestaciones, igual las voy a decir porque no voy a callar todas las cosas que están pasando”.
 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.