Amistoso/ Argentina y Uruguay empataron 2 a 2 en un entretenido partido

El clásico del Río de La Plata terminó 2 a 2 en Tel Aviv. Convirtieron Cavani y Suárez para "el Charrúa". Agüero y Messi para nuestra selección. Hubo momentos "calientes" en el derbi.

DEPORTES 18 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
messi vs uruguay

La Selección Argentina jugó un buen partido, pero se tuvo que conformar con un empate 2-2 de la mano de el Kun Agüero y Messi, ante Uruguay, en el último encuentro del 2019 antes del arranque de las Eliminatorias el próximo año.

Después de haberle ganado el clásico a Brasil, en Arabia Saudita, Argentina, con algunos cambios, intentó un nuevo éxito, pero no pudo con la practicidad del conjunto oriental y en tiempo de descuento llegó a la igualdad, gracias a un penal convertido por Lionel Messi.

Antes, Edinson Cavani y Luis Suárez habían adelantado en dos oportunidades a Uruguay. Y Sergio Agüero, en su vuelta, pudo gritar otra vez con la camiseta argentina en el momentáneo 1-1.

Argentina monopolizó la pelota y la manejó bien de un lado al otro, sobre todo por la izquierda con un movedizo Acuña, aunque le costó dejar a un jugador mano a mano con el arquero Campaña.

Por su parte, Uruguay esperó y apostó al contragolpe con la velocidad y el oficio de Suárez y Cavani.

La ventaja la conisguió el conjunto oriental pasada la media hora, en una jugada gestada por la izquierda con Lozano, que siguió con pase atrás y un perfecto centro de Torreira para Suárez, quien de primera se la bajó a Cavani y el centrodelantero definió al gol para el 1-0.

Antes del descanso, Campaña le adivinó un tiro libre a Messi y no le permitió al número diez convertir el empate, y en otra acción, el árbitro le anuló un gol a Dybala porque el delantero de Juventus tocó el balón con la mano antes de definir.

 
En ocho del complemento, Campaña nuevamente se estiró para sacarle un tiro libre a Messi y el rebote no pudo ser aprovechado por los dirigidos por Scaloni.

Tabárez sacó a Cavani para tener con Laxalt mayor presencia en la zona media y enseguida Argentina logró el empate. Otra vez, el avance fue de Acuña, el más desequilibrante, y cuando tiró el centro la pelota pegó en la mano de su marcador. Messi ejecutó el tiro libre desde la izquierda de forma magistral para la cabeza de Agüero, quuien apenas movió el cuello, conectó y venció a Campaña para el 1-1, en 17 minutos.

Scaloni sorprendió al reemplazar a Acuña y en 24, Pezzella le cometió falta a Suárez en la puerta del área al impactarle un manotazo en el rostro. El propio delantero del Barcelona se hizo cargo y con un derechazo que no fue tan esquinado doblegó a Andrada, quien dio la sensación que pudo haber hecho algo más para evitar la conquista del Pistolero.

A un minuto para cierre, y después de haber bajado el nivel con las modificaciones, Campaña se lució ante un cabezazo de Agüero. Argentina apretó, intentó por izquierda y luego de un centro de Tagliafico para Martínez, el esférico pegó en el brazo de Cáceres y el árbitro cobró penal. Messi ejecutó y con una suave disparo a la derecha de Campaña anotó el 2-2 final, en 46.

Te puede interesar
Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

revancha CN vs JA

Domingo de revancha para Central Norte y Juventud

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 09 de marzo de 2024

Cuervos y Santos disputarán este domingo, a partir de las 17:00, el segundo partido preparatorio con vistas al Torneo Federal. En el primero ganó Central. Se juega solo con hinchas azabaches.

colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.