Quinto triunfo al hilo de El Tribuno Básquet

Otra noche a pedir de los dirigidos por Ricardo De Cecco, otra noche de gloria para el “verdolaga” de la zona sur de Salta capital que de esa forma mete una seguidilla importante de triunfos desde el inicio del Torneo Federal. Superó a Unión Abasto, en Tucumán, y ahora esperará en su casa al otro puntero de la división NOA: Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

DEPORTES 18 de noviembre de 2019
De Cecco con El Tribuno Básquet en el colectivo web
El Tribuno Básquetbol (TBB) sigue dulce. El domingo por la noche metió el quinto triunfo de manera consecutiva para seguir invicto y puntero en la División NOA del Torneo Federal, al superar por 68-62 a Unión Abasto, en Tucumán, con una gran actuación del capitán verdolaga, Facundo Arias Binda, quien se despachó con 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. 
Ahora los conducidos por Ricardo De Cecco se alistarán para recibir el viernes que viene a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, en un auténtico choque de punteros en el NOA.
Antes del partido en Tucumán se suscitó una insólita discusión cuando el equipo local intentó reducir en 8 o 10 centímetros la altura reglamentaria de los años. En inesperada maniobra estuvo a cargo del utilero tucumano, pero fue rechazada por los dirigentes salteños.
Salvado este incidente, el primer cuarto terminó 20-19 para el local, período que arrancó con dos bombas de tres en manos de Saravia y Torino para el TBB. Mientras, en el local, Cardo, Florito y Yane se encargaban de mantener a tiro a su club.
En el segundo cuarto llegó lo mejor de la noche para la visita, sacó una diferencia de 14 puntos y controló las acciones en ese lapso del juego. Farah, Torino, González y Villalba empezaban a pesar en la ofensiva verdolaga junto al capitán Arias Binda quien tras quemar las redes con dos triples consecutivos fue relevado por el juvenil Quiroga. Desconcertados, el local no tuvo reacción en esa parte de la noche.
Reacción que llegó en el tercer y último período para la fusión, Unión Abasto, que ganó los mencionados cuartos pero sin embargo no le alcanzó para la victoria. Esfuerzo que expuso un gran partido en la noche tucumana, el TBB intentando mantener la diferencia ante un rival que pese al malogrado intento de cambiar las reglas no pudo hacer nada para evitar la derrota.
Ahora el Tribuno Básquetbol se enfocará en el próximo encuentro que se disputará el viernes que viene en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, zona sur de esta ciudad. Un choque imperdible donde se medirán por primera vez en la temporada los dos líderes de la División NOA.
 
Síntesis
Unión Abasto Tuc. (62): Juan Cruz Rodríguez (13), Julio Barrionuevo (7), Lautaro Florito (6), Matías Yane (4) y Gastón Cardo (2) FI. Pablo Pérez (6), Luciano Décima (4), Ezequiel Chiozzi (2), Juan Manuel Albertini (0), Nataniel Rodríguez (11), Valentín Jerez (-) y Juan José Loru (7). DT: H. Angelicola.
 
Tribuno Básquetbol (68): Germán Farah (8), Facundo Arias Binda (23), Maximiliano Saravia (10), Ignacio González (5) y Maximiliano Torino (8) FI. Alan Vides (-), Iván Albornoz (8), Lucas Villalba (5), Francisco Quiroga (1), Ignacio Quiñonero (-), Agustín Colado (-) y Lucas Gómez (0). DT: Ricardo De Cecco. 
 
Parciales: 1C UAT 19-20 TBB, 2C 6-19 (25-39), 3C 18-15 (43-54) y 4C 19-14 (62-68)
Árbitros: Ariel Mukdsi y Santiago Leguizamón
Comisionado Técnico: Martín Florio (Tucumán)
Estadio: Central Córdoba de Tucumán
Te puede interesar
franco mastantuono

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.