Ángel Causarano: "Me preocupa la deuda que le deja Urtubey a Sáenz"

El concejal re-electo por Salta Nos Une, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Profesional (89.9), donde se refirió a los desafíos de cara a un nuevo periodo legislativo, y opinó sobre la transición, tanto a nivel provincial como municipal.

DE BUENA FUENTE 15 de noviembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
74435908_2481219282159347_8611841527959781376_o

Claramente identificado con la gestión municipal que asumirá el 10 de diciembre, el edil aclaró que “el romerismo es uno solo y en el 2015 comencé a trabajar en Salta Nos Une, y después hicimos una alianza con Gustavo Sáenz y la verdad que nos fue muy bien, ya que metimos tres concejales, donde me acompañarán Frida Fonseca y Abel Moya”.

Ya con los resultados puestos, opinó que “solamente seis concejales pudimos renovar la banca, pero se integró gente con mucho por aportar, y seguramente ayudaremos a los nuevos para que salgan los mejores proyectos, porque recuerdo que cuando yo ingresé, aprendí mucho de Alberto Castillo y Matías Cánepa”.

Allí, ante la consulta sobre la aparición en política de personas identificadas con otros rubros, Ángel Causarano dijo que “hoy no hace falta tener una gran preparación, ni trayectoria ni militancia, sino que las listas se rellenan con nombres artísticos y populares, pero yo también venía de un ámbito ajeno, y previo a ser concejal estuve un tiempo en Cooperadora Asistencial y también me costó”.

“La gente ya no quiere la política de la confrontación, sino que quiere consenso, por eso valoro que Gustavo Sáenz haya dicho que va a trabajar con el presidente que sea, y esto también tiene que pasar con la gestión de Bettina Romero en la intendencia para llevar obras a los barrios”, agregó.

Allí, se mostró preocupado por la transición provincial: "al nuevo gobernador le va a costar el tema de la deuda que deja la Provincia, donde la más grande es la que está relacionada con el juego, por lo que se viene una ardua tarea para Gustavo Sáenz porque la provincia tiene 92 mil empleados públicos, por eso hay que reformular todo, y avanzar en una recategorización y capacitación, ya que acá las designaciones ya deben darse a cargo de las próximas gestiones, tanto a nivel provincial como municipal”.

Respecto a la discusión que se viene por la presidencia del Concejo Deliberante, el reelecto concejal señaló que “hay un Concejo bien disperso y hay que trabajar en conjunto, porque en las elecciones la gente no elige al presidente del Concejo, sino que saldrá del consenso, donde hay una posibilidad de que yo sea, pero no me quita el sueño”.

Por último, a sabiendas que el Partido Obrero no tendrá representación en el periodo que se viene, cerró diciendo que "siempre es bueno tener oposición, y yo no voy a levantar la mano por levantarla, y si me tengo que poner en opositor, lo voy a hacer porque la gente necesita soluciones urgentes y a eso lo vimos en la campaña donde vimos familias viviendo en condiciones de hacinamiento”. 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.