Tras meses de investigación, allanaron el billar "Kaetano III" por venta de drogas

El billar Kaetano III fue allanado por personal de Drogas Peligrosas ayer cerca de las 23 hs, después de ocho meses de investigación. La denuncia por venta de drogas se realizó en el sistema de denuncias web y desde entonces se comenzó a realizar escuchas y observaciones de gente sospechosa que entraba y salía con marihuana y cocaína a plena luz del día.

POLICIALES 15 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso Policial
Caetano III
El billar Caetano III, un aguantadero y negociado de drogas que se logró desbaratar.

En dialogo con El Expreso de Salta, el comisario Miguel Velardez contó que se realizó un procedimiento simultáneo en cuatro domicilios, uno de ellos es el billar conocido como Kaetano III de calle Córdoba 366. "Todo obedece a una investigación que se viene desarrollando desde hace ocho meses, de acuerdo a la denuncia por personas que siempre ocasionaban disturbios y orinaban en la vía pública. Además, afirmaban que en ese bar se vendía droga y a raíz de ello comenzó la investigación de los sospechosos", indicó.

Según el Director de Prensa de la Policía, se demoró a 153 personas, 113 quedaron detenidas por contravenciones, 40 fueron encontradas con posesión de droga y solo quedaron 9 a disposición de la fiscal por estar vinculadas con la causa investigada. "Más de 50 dosis de sustancias estupefacientes se secuestraron, generalmente marihuana, pasta base y cocaína. También había más de 350 mil pesos y otros elementos de prueba", agregó.

"Era muy necesario allanar los domicilios simultáneamente porque son las casas de las personas titulares del billar y personas relacionadas como empleados. Se buscaba elementos de prueba y se debía realizar de esa forma, no solo para detenerlos sino para detectar presencia de sustancias prohibidas en ese lugar", aseveró.

Finalmente, Velardez destacó el trabajo de la Policía para llevar adelante el trabajo porque el bar estaba habilitado y nada hacía sospechar que en su interior se realizaban estos negociados ilegales. "Entrar a la intimidad de cómo funcionaba y lograr determinar que había relación entre los propietarios y la actividad fue una tarea difícil", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto