COPA ARGENTINA/ RIVER POR EL PASAJE A LA FINAL

A partir de las 21-10 el Millo se mide con Estudiantes de Caseros en el estadio Mario Kempes de Córdoba, en Córdoba con la misión de llegar a una nueva final. Mauro Vigliano será el árbitro y televisara TyC Sports.

DEPORTES 14 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
River empató con Cerro Porteño
River empató con Cerro Porteño

Con la mente puesta en la final de la Copa Libertadores y buscando ser finalista también en la Copa Argentina,River Plate enfrentará esta noche a Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba. el choque arrancará a las 21 y 30 y será dirigido por Mauro Vigliano. Además de convertirse en finalista, el equipo de Gallardo buscará cortar la paternidad del equipo de Caseros, a quien no pudo derrotar en el corto historial de tres partidos.

El “Millo” no se guardará nada y sus mejores elementos estarán en el Kempes aunque en cada pelota estará en juego el futuro, porque cada jugador "Millonario" sabe que una lesión a nueve días de la final de la Libertadores ante el Flamengo, significaría seguramente la cancelación del viaje a Lima.
En el banco de suplentes  estará el colombiano Juanfer Quinteros, quien sólo sufrió un golpe en el gemelo ante Rosario Central, descartando una lesión en el soleo que hasta lo hubiese puesto en dudas para la final de la Libertadores.

River llegó a la semifinal tras eliminar a Argentino Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (1-1 y penales), Godoy Cruz (1-0) y Almagro (2-0), mientras que Estudiantes superó a Tigre (3-0), Arsenal (3-2), Real Pilar (1-1 y penales) y Colón (2-2 y penales).


El rival
Enfrente del campeón de América estará un club de la Primera Nacional  al que River nunca pudo vencer en las tres ocasiones en que jugaron. Cabe remarcar que el rival del ascenso lo eliminó en 16 avos de la Copa Argentina 2013. Tras  ascender  en la temporada pasada, el PIncha de Caseros, Inició el certamen con seis triunfos seguidos, una racha notable, pero luego el equipo de Diego Martínez decayó de manera alarmante y de los pasados 18 puntos solo ganó tres, aunque aún sigue en zona de clasificación para el reducido.

HORARIO:  21.10

CANCHA: Mario Alberto Kempes, Córdoba

ÁRBITRO: Mauro Vigliano

FORMACIONES:
RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez o Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez o Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. 

ESTUDIANTES (BA): Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Leonel González, Lautaro Montoya; Rodrigo Melo, Matías Villarreal, Martín Garay; Francisco Metilli; Carlo Lattanzio y Lucas Campana.

 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.