Daniel Moreno: "En 10 días estará lista la costanera del río Vaqueros"

El Intendente reelecto de Vaqueros, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a los desafíos para esta nueva gestión municipal.

DE BUENA FUENTE 14 de noviembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
75223624_2479835375631071_3086228795846295552_o

Satisfecho por el 59% de los votos obtenidos, el Jefe Comunal comenzó destacando que “hace 8 venimos trabajando en todo y la gente se fijó en lo cotidiano de la gestión, ya que en educación, hicimos una guardería y un jardín nuevo, y dos refacciones a escuelas que quedaron muy lindas, además de que en obras, hicimos cordón cuneta, pavimento y estamos haciendo una costanera, que seguro va a ser el boom de este verano ya que es muy parecida a la del litoral, donde va a tener un boulevard con dos rotondas, y una de ellas va a tener aguas danzantes”.

Sobre esta última obra, agregó que “vamos a tener luces, pérgolas y juegos para niños, además de un cartel que va a decir Vaqueros, por lo que cuando esté lista, va a ser espectacular para el turista y los salteños que nos visitan, y calculo que en 10 días va a estar lista”.

Por otro lado, Daniel Moreno también se refirió a otro proyecto ambicioso para el futuro de Vaqueros en lo que hace a la conectividad: “estamos trabajando con nuestro Secretario de Obras Públicas, Hugo De La Fuente, con la idea de reflotar la autopista Salta-Jujuy que en su momento había planteado Juan Carlos Romero, y este tema ya se lo planteé a Gustavo y me dijo que considera que Vaqueros necesita otro puente”.

Sobre esta posibilidad, agregó que “en Nación tenemos presentado un ante-proyecto en ese sentido también, pero la idea es que el puente actual quede, pero para uso peatonal, y que se haga dos puentes paralelos, donde uno sea de ida y otro de vuelta, y este proyecto ya lo tiene el Ingeniero Bloser, de Vialidad Nacional”.

Allí, señaló que “la distribución de agua para Vaqueros sigue siendo una cuenta pendiente, al igual que las cloacas porque se vendieron una infinidad de terrenos, pero sin servicios, y nosotros como municipio, les hacemos la gauchada a los vecinos con el camión que lleva agua todos los días, ya que el de Aguas del Norte solamente va tres veces por semana”.

“Con el tema cloacas estamos atrasados hace cuatro años, porque una vecina no nos deja pasar con el caño conector, por lo que hice un pedido de expropiación, que ya tiene su aprobación en el Senado y ahora está en Diputados, porque ya tenemos una boca en la planta depuradora, pero por este egoísmo de no querer dejar pasar el caño conector por la finca de esta mujer, no podemos seguir con la obra”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.