Abuso Sexual: La directora de la Escuela Mariano Cabezón afirma que nadie vio ni escuchó nada

La madre de un niño de 9 años denunció que fue abusado por un alumno de 7° de la escuela Mariano Cabezón. Desde la institución realizaron un relevamiento de todos los docentes para saber si alguien vio o escuchó el presunto hecho pero nadie sabe nada. Carmen Calisaya, directora del establecimiento afirma que trabajan para llegar a la verdad porque tienen una responsabilidad educativa y civil para denunciar esta clase de episodios. 

POLICIALES 13 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso Policial
Escuela Mariano Cabezón de Salta

Calisaya dijo que cuando recibieron la denuncia, lo primero que hicieron fue informara a supervisión para que les brindaran los lineamientos a seguir porque se la involucraba a la escuela y saben de la responsabilidad civil que les compete como docentes. “Pedí a todos los docentes que eleven un informe de ese día en particular y cada uno elaboró un descargo. Los niños tienen una discapacidad mental por lo tanto, además de la maestra tienen otra de apoyo. El menor de cuarto año tenía una docente que hacía su residencia y lo acompañó, lo mismo pasó con el de séptimo grado. Se hizo una carpeta y se envió a supervisión a la espera de una nueva reunión con los padres”, explicó.

Según la Directora, la noticia se comunicó por grupos de whatsapp a todos los padres, tanto la denuncia como los audios donde la madre les advertía a todos. “Se generó angustia y todos fueron a la escuela a reclamar. Nosotros trabajamos toda la mañana sobre el tema pero nadie vio anda. Somos los primeros en querer que se aclare porque involucra a la labor del docente. Si hubiéramos sentido algo que alarme, hubiéramos dado conocimiento a los padres pero nunca supimos nada. Hay docentes que sufrieron agravios por este tema”, agregó.

IMG-20191113-WA0024
Finalmente, la docente dijo que no sabe si se trató de un mal entendido o hay malas intenciones al querer desprestigiar a la institución. “No sé si podrá ser eso o lo otro, la verdad que cuando los padres estuvieron juntos en el salón, se intensificaron en el reclamo y surgieron otros temas de años anteriores. No sabría decir si hay algunos padres que quisieran desprestigiarnos”, concluyó.

Te puede interesar
María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.