El Gobierno de Salta garantiza la seguridad al cónsul de Bolivia

Se dispusieron las medidas necesarias para resguardar a las autoridades consulares y también el edificio donde funciona la oficina boliviana en Salta.

SALTA 13 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
205057-Principal
Por instrucción del gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Aries, y de Seguridad, Carlos Oliver, se comunicaron con la cónsul de Bolivia en Salta, Jacqueline Mendieta, y le dieron todas las garantías de seguridad para ella, su familia y a todos los miembros que se desempeñan en ese edificio.
La cónsul de Bolivia en Salta denunció en la jornada de ayer a través de su cuenta de Facebook que recibió amenazas de muerte en contra de ella y su familia mediante llamadas telefónicas, mensajes y en redes sociales, y pidió que "Dios se apiade de la nueva Bolivia y que envíe toda su justicia divina".
"Quiero denunciar de manera pública que estoy recibiendo amenazas de muerte por llamadas y por mensajes, y también en redes sociales, contra mí y mi familia, como si mi familia tuviera culpa de algo", publicó Mendieta, en su cuenta de Facebook.
Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.