Tres hermanos van a juicio acusados de haber dado muerte a "Satanás"

JUDICIALES 13 de noviembre de 2019 Por
Los hermanos Moreno Reyes están acusados de atacar a un hombre de 27 años a principios del mes de febrero, y que a raíz de los golpes estuvo en coma un mes y despues lamentablemente falleció. El 5 de diciembre deberán dar cuenta de este hecho en el juicio que se llevará adelante en la Sala II del Tribunal de Juicio.
20191112_125841
La fiscal Verónica Simesen de Bielke en su oficina del Ministerio Público Fiscal. - Fotografía El Expreso de Salta

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representará al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Carlos Emilio Moreno Reyes, de 39 años, Carlos Rubén Moreno Reyes, de 44 años, y Carlos Moreno Reyes, de 33 años, acusados de haber matado a golpes a Nelson Javier Tolabal delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Nelson Javier Tolaba de 27 años.

El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero a las 10.30 de la mañana en barrio La Rivera, zona Oeste de la ciudad, cuando tres personas ingresaron violentamente al domicilio de la víctima, le propinaron golpes en la zona de la cabeza y le provocaron lesiones en el cuero cabelludo con elementos contundentes que sacaron del vehículo en el que se movilizaban. Habría motivado el ataque la supuesta participación de la víctima en un robo.

Tolaba, apodado “Satanás”, fue trasladado al hospital San Bernardo, donde fue asistido y permaneció en coma hasta el día 27 de ese mes, que se produjo su deceso.

"Es un delito grave, hablamos de una pena de prisión perpetua. Vamos a ver los elementos de prueba, hay testigos que afirman como se produjo el hecho así que determinaremos la responsabilidad. La hipótesis de la fiscalía es que después de ser víctimas de un robo, los hermanos fueron a buscarlo a su domicilio para vengarse. Lamentablemente, terminaron con la vida de Satanás y lesionando a la familia que se había metido a defenderlo", dijo Simesen de Bielke.

Está previsto que el juicio se desarrolle entre el 5 y el 11 de Diciembre en la Sala II del Tribunal de Juicio y estará a cargo del juez Bernardo Ruiz.

Te puede interesar