Llevarán a juicio al joven acusado de abusar de una menor en una fiesta de fin de año

JUDICIALES 13 de noviembre de 2019 Por
La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra un joven de 19 años que se encuentra acusado del delito abuso sexual con acceso carnal. El hecho por el que se encuentra acusado tuvo lugar el pasado 1 de enero de este año, en un baño, durante la fiesta desarrollada ese día en el salón “Gauchos de Güemes”.
multimedia.normal.9cc9e30c8d243d0f.32303139303130325f3132353534302830295f6e6f726d616c2e6a7067
Franco Wilde en las afueras de la Fiscalía 1 de la UDIS.

 La denuncia fue radicada por el padre de la víctima, de 17 años cuando la encontró ensangrentada en una estación de servicio cercana al lugar de la fiesta de fin de año. El joven imputado, Franco Wilde era amigo de la menor y estaba en el mismo evento en el salón Gauchos de Guemes cuando los testigos observaron que estaban en una situación amorosa y se dirigieron al baño. Luego, la jovencita salió corriendo y las amigas la asistieron como pudieron. Ella les confesó que Franco se había propasado con ella y habría intentado tener relaciones sexuales a la fuerza.

El muchacho quedó inmediatamente detenido después de la denuncia y se abrió la polémica por saber las pruebas en su contra. Sobre todo porque el país asístía a una gran polémica por el caso de abuso sexual contra Juan Darthés y todas las dudas que el caso generaba se incrementaban con las réplicas de denuncias masivas por todos lados.

La fiscal que intervino en un primer momento fue Luján Sodero Calvet, quien realizó una inspección ocular en el lugar del hecho, tomo declaraciones a las amigas de la víctima y esperó varias semanas para escuchar el relato de la joven porque las pericias psicológicas indicaban que estaba muy afectada para declarar.

Sodero Calvet, además del hecho de abuso, investigó administrativamente cómo fue la organización y el funcionamiento del evento organizado en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, actuaciones que luego fueron giradas a la Fiscalía correspondiente.

El querellante, Raymundo Sosa se refirió en su momento, a la versión del imputado sobre de que la víctima dio su consentimiento para tener relaciones sexuales y expresó que “es su defensa, está en su derecho, afirmarlo pero no condice con el resto de las pruebas que se están realizando. Nunca un consentimiento termina en un estado de shock de la víctima. Si la defensa puede probar el consentimiento, evidentemente no existe el delito pero si de la prueba surge que no existió consentimiento y hubo abuso, deberá purgar alguna pena”, concluyó.

El acusado se encuentra detenido actuamente con prisión domiciliaria, bajo el control de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME). El expediente fue radicado en la Sala V del Tribunal de Juicio. El trámite correspondiente a esta etapa estará a cargo de la jueza Mónica Faber.

Te puede interesar