Naftas suben el jueves entre 5% y 6%

El 1° de diciembre habrá otro incremento. Ls motivos de estas dos subas consecutivas, es el alza en los impuestos.

NACIONALES 13 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
400x350_335803_20191112224102
El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, informó este martes que el aumento que registrarán los precios de los combustibles a partir de este jueves "será de entre el 5% y el 6%" y adelantó que el 1° de diciembre se aplicará otro incremento en los surtidores.
El estacionero señaló como los principales motivos el reajuste de precios y la escalada de impuestos. Explicó que hoy 13 de noviembre venció el congelamiento de los precios que el gobierno de Mauricio Macri había dispuesto el 14 de agosto pasado tras perder en las primarias del 11 de agosto.
335803_20191112202144

"La decisión generó una crisis importante en nuestro sector. Algunas estaciones de servicio cerraron", aseguró Bornoroni. El empresario sostuvo que el fin del congelamiento podría mejorar el abastecimiento dado que por la medida las petroleras empezaron a aplicar cupos, lo que generó escasez. Calculó, además, que el sector venía con una caída en las ventas del 5% mensual.
Si bien las estaciones de servicio de bandera (con sello de las petroleras) tenían nafta y gasoil para comercializar, las denominadas de"bandera blanca" sufrieron el desabastecimiento "e incluso algunas cerraron" en estos noventa días, señaló el cordobés en declaraciones a radio La Red.
Te puede interesar
CONGRESO Zago con Martín Menem de los festejos del viernes a la derrota del martes

Papelonazo libertario: perdían la votación por las privatizaciones y volvieron la Ley Ómnibus a comisión

O.B.
NACIONALES 06 de febrero de 2024

Javier Milei sufrió una severa derrota política de alcance impredecible, cuando sus diputados conjuntamente con el PRO, UCR y Peronismo Federal (Pichetto, Romero) decidieron interrumpir el tratamiento de la ley ómnibus y regresarla a comisión, ante la certeza de que perdían la votación del capítulo de privatizaciones. Según el artículo 155 del Reglamento de la Cámara, todo vuelve a foja cero. Sáenz entre los gobernadores que “se pararon de mano”.

Guillermo Francos - ministro del Interior de la Nación

El apriete en voz de Guillermo Francos: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que mañana lunes comenzará la convocatoria a los gobernadores para que firmen el "pre-acuerdo" que será una especie de QR para tener ingreso a la reunión del 25 de mayo en Córdoba, para firmar el "pacto de mayo", con el cual Javier Milei quiere que le otorguen todo el poder para hacer y deshacer con los bienes del país. ¿Entregarán todo los gobernadores por no animarse a pelear por los derechos que les corresponden a las provincias?

gf

Francos confirmó que "conciliaron" puntos para lograr la aprobación de la Ley Ómnibus

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de enero de 2024

"Vamos avanzando en un acuerdo, por supuesto con diferencias. Hemos hablado con los bloques que acompañan la política general de Gobierno y hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la estructura de la propuesta del Gobierno", dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos. Cabe destacar que las sesiones extraordinarias se extendieron hasta el 15 de febrero.

Lo más visto