Paritarias: Negociar “sin comprometer las finanzas provinciales”

POLITICA 16 de febrero de 2018
El gobierno decidió junto a los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, comenzar la próxima semana la negociación salarial por sector y “sin comprometer las finanzas provinciales”.
27972265_2050462288571701_4441542979683492618_n

La primera reunión fue un “apronte” con los gremios y significó el debut de varios funcionarios que asumieron junto al jefe de Gabinete Fernando Yarade, a fines del año pasado. Es el caso del ministro de Economía, Emiliano Estrada, quien fue el encargado de describir la situación de la provincia en el marco nacional y de las nuevas políticas aplicadas por la Nación en materia económica.

Estrada señaló que desde hace algunos años la Argentina está viviendo un déficit fiscal creciente; por lo que “cuando la Nación comienza a entrar en déficit lleva a las provincias a tener pautas de gastos deficitarias".

Estrada también fue el encargo de describir un preocupante panorama macroeconómico de Argentina, las expectativas respecto a la actividad económica nacional para 2018 y las medidas locales que se tomaron para reducir el déficit fiscal. Y describió “el esfuerzo que está realizando la Provincia para cumplir con todas sus obligaciones”, como por ejemplo la reducción de ministerios y secretarías, la disminución de partidas en bienes y servicios que contrata la provincia y congelamiento de salarios de los ministros.

De la reunión participó por primera vez el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, para que el acuerdo con los gremios se vea reflejado también en los municipios del interior.
Fue una reunión “multitudinaria” con la presencia de representantes de los gremios ADP, A.E.I.P.D.U.V.S; AMET, APSADES, ATE, ATSA, IPS, SADOP, SITEPSA, UDA, UEIVISA; UPCN, UPES, SI.TRA.V.P.S.

Por el ejecutivo provincial también participaron de esta apertura, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver; de Salud, Roque Mascarello, el secretario de Finanzas Luis Costa Lamberto y el secretario de Asuntos Municipales Miguel Calabró.

Te puede interesar