Quisieron ocupar terrenos de B° Gauchito Gil y fueron reprimidos por la Policía

Más de 20 familias trataron de ocupar terrenos en los últimos días en Gauchito Gil, barriada ubicada al sudeste de la ciudad, pero fueron desalojadas por la Policía durante el fin de semana. Hubo varios detenidos y lesionados con balas de goma. Este lunes, algunas familias denunciaron la desaparición de dos mujeres, además de varios celulares en donde estaban registradas las imágenes de la represión. Por estos hechos solicitaron la intervención de la fiscalía de Derechos Humanos.

SALTA 12 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
20191111_122346

Pamela Díaz, una de las damnificadas, sostuvo que hace más de diez años que vienen reclamando y luchando para tener un terreno. "Hay muchas familias que no tienen donde vivir, intentamos ocupar un lugar, vino la policía para hacernos firmar unos papeles y luego empezaron a rodearnos y golpearnos. Había gente con niños en carpas y las pateaban, hubo una bebé prematura de cuatro meses con su papá que fue golpeada", aseveró.

De acuerdo a la mujer, son casi cincuenta familias que esperan una solución, es por eso que se enfrentaron con la policía y fueron atacadas con balas de goma en distintas partes del cuerpo, incluso se llevaron jóvenes detenidos que fueron salvajemente lesionados dentro de los móviles. "Pedimos una solución, ellos golpearon a una chica que se encadenó y ahora hay otra que se tiró combustible y quería prenderse fuego", agregó.

20191111_121649
Según la mujer, en medio de la disputa, le robaron a una vecina un colchón y una garrafa. "Durante todo el fin de semana no comieron y como están dentro de los terrenos no nos permitieron acércales ni un vaso de agua. No queremos que se repita la situación de represión porque los chicos quedaron asustados. los terrenos son fiscales y algunos ya fueron otorgados y empezaron a construir, de todas formas todavía queda espacio para nosotros", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.