El Juez Dominguez se prepara para dos audiencias de contaminación ambiental

JUDICIALES 12 de noviembre de 2019
El próximo jueves 14, en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial desde las 9.30 el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Marcelo Domínguez encabezará la audiencia en el marco de la acción colectiva que tramita por el saneamiento del río Arenales. Y el viernes 25 de noviembre, también en el Salón de Grandes Juicios, el juez encabezará otra audiencia en la acción colectiva por el vertedero San Javier.
28754-vertedero-pediran-intimar-a-la-municipalidad-para-que-cumpla

La primera de las audiencias se realizará el jueves próximo desde las 9.30 y de acuerdo a lo resuelto por el juez deberán presentarse el Fiscal de Cámara, los miembros de la comisión de la Unidad Ejecutora de Recuperación y Saneamiento Integral del Río Arenales de la Provincia de Salta. En la audiencia el Área de Ambiente del Servicio de Ingeniería y Química Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) del Ministerio Público Fiscal deberá informar el estado de avance de las medidas de acción ordenadas por el juez con posterioridad a la inspección ocular realizada el 22 de marzo pasado.

La acción colectiva comenzó su trámite como la acción de amparo “Mercado, Amalia Emilia y otros vs Municipalidad de la ciudad de Salta; provincia de Salta y Marozzi SRL”.

En el caso de la audiencia convocada en la causa “Franco, Jorgelina del Carmen vs. Municipalidad de Salta, Agrotécnica Fueguina SACIF Secretaría de Medioambiente y otros”, el juez la convocó para el viernes 25 de noviembre a las 9 de la mañana.

El amparo colectivo fue promovido por los vecinos de los barrios aledaños al vertedero municipal. El 13 de febrero pasado el juez realizó en el lugar una inspección ocular.

La Municipalidad de Salta pidió días atrás la convocatoria a audiencia con la finalidad de actualizar la información pública ambiental sobre las pretensiones en la causa.

Te puede interesar