Organizaciones sociales y de DDHH marchan contra el golpe en Bolivia

En la ciudad de Bueno Aires se movilizarán desde Plaza de Mayo hacia el Obelisco. En el caso de Salta, la cita es desde las 17hs en Plaza 9 de Julio.

INTERNACIONALES 11 de noviembre de 2019 Violeta Gil
Evo-Morales-elecciones-Bolivia-OEA_EDIIMA20191110_0265_21
Evo Morales, renunció a la presidencia en Bolivia

Las noticias internacionales llegaban en medio de las tensiones propias del proceso electoral en Salta. A unos minutos del horario de cierre de los comicios en la provincia, se conocía, mediante conferencia de prensa, sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. 

Desde el viernes pasado, 8 de noviembre, las fuerzas policiales de Cochabamba primero, pero luego Potosí, Oruro, Tarija, Beni, Chuquisaca entre otras ciudades, se amotinaron contra el gobierno de Morales. En la jornada del domingo fue el propio ejército boliviano el que desplegó un operativo militar en el alto para exigir públicamente la renuncia del presidente. 

Con la consigna “ABAJO EL GOLPE EN BOLIVIA”, la Red de Derechos Humanos, y diversas organizaciones sociales y políticas de la ciudad convocan a las organizaciones sindicales, a la comunidad en general y en particular a la colectividad boliviana en Salta a participar de esta convocatoria. 

Autoridades del Consulado de Bolivia en Salta, en diálogo con El Expreso, indicaron que no participarán en ninguna de las movilizaciones que se están convocando en la jornada de hoy. Las oficinas del Consulado boliviano, ubicada en Mariano Boedo 34, se encuentra abierta y funcionando como habitualmente lo hace. 

Te puede interesar
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Lo más visto