En La Caldera ganó Diego Sumbay

Lo hizo con el 44,68% y se impuso a Lili Maurin que obtuvo el 42,24%. El médico del pueblo asumirá a cargo el 10 de diciembre y reemplazará Daniel Escalera.

POLÍTICA 10 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2019-11-10 at 14.05.29
Sumbay durante toda su campaña indicó que quiere que los jóvenes tengan un espacio recreativo: “Los chicos y los grandes necesitan un complejo deportivo donde puedan desarrollar sus cuerpos y sus creatividades”.
En tanto se comprometió con sus vecinos a trabajar para que los jóvenes cuando terminen sus estudios no se vayan de La Caldera y a gestionar obras públicas para mejorar la calidad de vida de todos”.
El electo intendente es médico especialista en cardiología infantil, tiene 38 años y es la primera vez que incursiona en la política y ganó con una diferencia de 75 votos.
Escrutadas el 100% de las mesas de La Caldera la lista Nº 914, Movimiento Comunitario Pluricultural La Caldera, de Diego Sumbay, ganó obteniendo 1.370 votos, el 44.68%.
En tanto que la lista Nº 700, Sáenz Gobernador, de Lili Maurín obtuvo 1295 votos, el 42.24%.
 

La representante de la lista del Frente de Todos, Rossana Molina obtuvo 261 votos, el 8,51%. En tanto que el representante Olmedo Gobernador, Leonardo Rafael Guitian solo sacó 140 votos, el 4,57%.

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Lo más visto