GOLPE A LA DEMOCRACIA: ¡OBLIGAN A RENUNCIAR A EVO MORALES!

Pese a todas las concesiones que fue otorgando a los opositores en la gran disputa después de los resultados electorales, el presidente Evo Morales y su vice García Linera decidieron renunciar a sus cargos para "que no siga la escalada de violencia" en el país. Los escritos de dimisión serán presentados en la Asamblea Plurinacional.

INTERNACIONALES 10 de noviembre de 2019
Evo Morales renuncia
Evo Morales habló por cadena nacional en Bolivia. "No me voy del país, no tengo nada por qué escapar", dijo.

Quizás el peor error político que ha cometido el saliente presidente Evo Morales haya sido la convocatoria a un plebiscito nacional sobre la posibilidad de presentarse o no a una nueva reelección y en esa ocasión, hace cuatro años el pueblo le dijo que no por escasa diferencia. Después, sin embargo se volvió a presentar para la reelección, lo que encendió el rechazo que fue más allá de la oposición. El segundo error, fue la interrupción en escrutinio de las pasadas elecciones cuando los datos daban lugar a una segunda vuelta, pero al reanudarse al otro día el conteo Evo Morales ganaba por diez puntos y centésimos. Sufiente para seguir al frente del gobierno, sin embargo la oposición se levantó en ira y denunció fraude. Pedía segunda vuelta. Evo dejó esa decisión en manos de un infore de la OEA, que ahora en medio de la crisis le pidió una nueva votación. Cuando Evo Morales propuso en la mañana de hoy domingo, el llamado a nuevas elecciones nacionales, la oposición lo rechazó. Y cerca del mediodía, la aparición de las cúpulas de las Fuerzas Armadas sugirierndo la reuncia para pacificar el país. Y horas más tarde, Evo Morales y García Linera comunicaron su decisión de dimitir. Concluye así uno de los gobiernos más exitosos que ha tenido Bolivia en los últimos años, un gobierno de más de 13 años.

Te puede interesar
id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.