Claudio del Pla: “Contratar a barras es muy viejo en la política argentina”

POLITICA 10 de noviembre de 2019 Por
El candidato a intendente por el PO también se refirió sobre el acto eleccionario: “Esta es una elección que culmina en una circunstancia muy particular porque la Argentina está en una crisis más severas de su historia, muy parecida a la del 2001”.
WhatsApp Image 2019-11-10 at 14.05.24
Claudio Del Pla dijo que el régimen político debería revisarse en su conjunto, al referirse a que en los últimos 24 años sólo pasaron dos gobernadores, Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey. “Si uno se pone a ver lo que ha pasado en este proceso electoral en donde entre los tres bloques de los partidos tradicionales ha habido transferencia de candidatos y de personas hasta el último minuto. Lo primero que no es claro es las alternativas para elegir porque si él que está en un lado después puede estar en el otro en qué consiste la opción. Aquí hay un problema con todo el sistema, en el sentido que nosotros necesitamos un sistema que establezca el derecho de revocatoria de mandato de parte de quienes eligen es decir que el voto no sea un cheque en blanco”.
También se refirió al enfrentamiento de pegatineros. “Las elecciones parecen un acto democráticos pero tienen mucho de acto de fuerza. En este país se ha legitimado que los empresarios financien a los partidos políticos porque para los empresarios es una inversión porque si les va bien pueden controlar el aparato del estado el uso de los recursos del estado. Eso no tiene nada de democrático, más bien un acto de fuerza ya que hace que la elección no sea una elección pareja desde el primer día. El hecho de que los partidos políticos contraten a barras vinculadas muchas veces a los equipos de fútbol y además hagan los trabajos sucios y que esto termine en violencia es muy viejo en la política argentina. Es otra manifestación de esta deformación que existe en el propio proceso electoral, pero después también los contratan para defender interés de privilegios, la contratan la burocracia sindical, son las barras que así como ahora se enfrentaron en otro momento de la vida política del país te matan, así mataron a Mariano Ferreira”.

Te puede interesar