Castillo: "Si siguen los mismos no va haber mucho cambio en la provincia"

POLITICA 10 de noviembre de 2019
El ex macrista y ahora olmedista candidato a la reelección como concejal, Alberto Castillo dijo que que "hay que cambiar todo" en la provincia, cuestionó la conformación de la Legislatura y las desparejas exigencias entre Capital e interior para lograr una banca, y sobre el tiroteo de pegatineros y la falta de investigación judicial dijo que "la Justicia no debe ser parte de los círculos políticos".
El abogado Alberto Castillo participa de estas elecciones como candidato a la reelección como concejal por el frente Olmedo Gobernador. Y tras emitir su voto, se mostró partidario no solamente de reformar la Constitución en los años que vienen “sino también la Carta Orgánica municipal y el sistema electoral de la provincia, que es totalmente desparejo porque acá tenemos una Cámara de Diputados que para acceder a una banca por Capital necesitamos cierta cantidad de votos, pero con mínimos requisitos para el interior, entonces siempre vamos a tener un desbalanceo en ambas cámaras de la provincia”, argumentó.
Castillo también habló de las denuncias de campaña sucia para esta elección, pero le endilgó culpas al peronismo. “Lo que ha pasado en estos días es una interna en el PJ. Son dos frentes peronistas que están luchando por la hegemonía y posicionarse en la provincia. Lo que ha pasado es propiamente de ellos y creo que a partir de ahora hay que sentarse a dialogar y consensuar proyectos a futuro que es lo que la gente quiere”.
También cuestionó que desde la Justicia no se haya informado ni investigado para quiénes trabajaron los violentos pegatineros del tiroteo en pleno centro de la ciudad, el pasado viernes. “Si estaban identificados, simplemente les tenían que preguntar quiénes los contrataron, bueno, eso es parte de lo que se viene, la justicia no tiene que estar en manos de círculos políticos, es así, creo que la reforma de Constitución especialmente del sistema judicial es fundamental para lo que se viene”.
En ese marco, también cuestiono el rol que vienen cumpliendo otros organismos del estado. “Es que yo creo que la gente lo está pidiendo. Así como está planteada la conformación de los organismos de designación de jueces, los organismos de los sistemas de control, como la Auditoría de la Provincia, el sistema electoral, todo necesita un cambio en forma inmediata”, dijo, pero advirtió que para llevar adelante ese cambio “necesitamos gente nueva, porque si siguen los mismos, no va a haber mucho cambio en la provincia”.

Te puede interesar