Sáenz: “hay que mostrarle al país que en Salta no hay grietas”

El candidato a gobernador Gustavo Sáenz, dialogó con los medios de comunicación antes de emitir el voto y dijo que Salta vive la ultima elección del país por lo que es necesario mostrarle a todos que no existe la grieta más allá de la campaña sucia que denunciaron desde el lado del Frente de Todos.

POLÍTICA 10 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso Política
Sáenz votó esta mañana

Sáenz dijo que su relación con el presidente electo Alberto Fernández será muy buena si llega a ser gobernador de Salta. "Mi relación será con absoluta madurez política con el presidente, si me eligen gobernador los salteños, tengo la responsabilidad de hacerlo. Nos toque ganar o perder, hay que ponerse a disposición", aseguró.

El actual intendente de la ciudad manifestó que los salteños deberían elegir, en la jornada, a su modelo de provincia porque planteo la unidad de todos, independientemente de donde vengan, se trata de un frente amplio salteño a diferencia de otras propuestas que solo buscaron instalar una mala imagen de los adversarios.

"Mi viejo me sabía decir que para pelear hacen falta dos personas y yo nunca pelee con nadie, al contrario no quiero hacerlo. Los argentinos están cansados de la pelea de los políticos así que no tengo asperezas con Leavy, espero que si le va bien me invite a participar y acompañarlo", aseveró.

Sáenz expresó que desde Salta hay que mostrarle al país que no hay grietas pese a que claramente se violó la veda electoral en la Provincia. 

Finalmente, el Intendente aseguró que se debe discutir el sistema electoral y unificarlo a nivel país. "No fui el precursor del voto electrónico, me toco ganar y perder, los que lo denuncian son los que lo hacen cuando les va mal y después cuando tienen resultados favorables lo avalan. Hay que conversar este tema como también la reforma de la Constitución", concluyó.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Lo más visto