Morello: "Leavy sufrió una campaña sucia permanente"

POLITICA 10 de noviembre de 2019 Por
El candidato a diputado provincial, Carlos Morello se refirió a la campaña sucia previa a las elecciones generales y sostuvo que Sergio Leavy padeció las artimañas del sistema electoral. Además, afirmó que es necesario mejorar el sistema de votación porque las PASO cansaron al electorado.
multimedia.normal.819345dc3a01ebe4.6361726c6f73206d6f72656c6c6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Morelo se refirió a la conferencia de prensa que organizó, en plena vedad electoral, el candidato Sergio Leavy, para denunciar una campaña sucia. "Son detalles que todavía no influyen en el electorado porque está mas allá de cualquier campaña sucia. En el caso de Leavy sufrió una campaña sucia permanentemente y el electorado elige a quien quieren, confía y le de esperanza. Estos hechos son aislados y hay que restarle importancia", indicó.

Consultado sobre la cuarta concurrencia de los salteños a las urnas, Morello dijo que el sistema de elecciones PASO no aporta demasiado y a partir de la asunción de las nuevas autoridades, hay que resolverlo y generar un sistema que convoque a los salteños a votar con alegría y que escuchen las propuestas de los candidatos.

Sobre las dobles candidaturas, el candidato a diputado provincial afirmó que está previsto en la ley y no le ve que haya algo mal, de todas formas se puede rever pero el problema está cuando al electorado se lo confunde como por ejemplo cuando hay noventa listas y los votantes no pueden llegar a conocer todas las propuestas ademas del gasto que eso implica.

Finalmente, Morello sostuvo que la democracia nos va enseñando y hemos ido perfeccionando el sistema para votar, por lo que resta mejorarlo y será tarea de las nuevas autoridades. "El voto papel no resuelve el escenario de fondo, me parece que la boleta electrónica nos dio un panorama alentador y no genera dudas en la fiscalización", concluyó.

Te puede interesar