Morello: "Leavy sufrió una campaña sucia permanente"

El candidato a diputado provincial, Carlos Morello se refirió a la campaña sucia previa a las elecciones generales y sostuvo que Sergio Leavy padeció las artimañas del sistema electoral. Además, afirmó que es necesario mejorar el sistema de votación porque las PASO cansaron al electorado.

POLÍTICA 10 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso Política
multimedia.normal.819345dc3a01ebe4.6361726c6f73206d6f72656c6c6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Morelo se refirió a la conferencia de prensa que organizó, en plena vedad electoral, el candidato Sergio Leavy, para denunciar una campaña sucia. "Son detalles que todavía no influyen en el electorado porque está mas allá de cualquier campaña sucia. En el caso de Leavy sufrió una campaña sucia permanentemente y el electorado elige a quien quieren, confía y le de esperanza. Estos hechos son aislados y hay que restarle importancia", indicó.

Consultado sobre la cuarta concurrencia de los salteños a las urnas, Morello dijo que el sistema de elecciones PASO no aporta demasiado y a partir de la asunción de las nuevas autoridades, hay que resolverlo y generar un sistema que convoque a los salteños a votar con alegría y que escuchen las propuestas de los candidatos.

Sobre las dobles candidaturas, el candidato a diputado provincial afirmó que está previsto en la ley y no le ve que haya algo mal, de todas formas se puede rever pero el problema está cuando al electorado se lo confunde como por ejemplo cuando hay noventa listas y los votantes no pueden llegar a conocer todas las propuestas ademas del gasto que eso implica.

Finalmente, Morello sostuvo que la democracia nos va enseñando y hemos ido perfeccionando el sistema para votar, por lo que resta mejorarlo y será tarea de las nuevas autoridades. "El voto papel no resuelve el escenario de fondo, me parece que la boleta electrónica nos dio un panorama alentador y no genera dudas en la fiscalización", concluyó.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto