Pegatineros: imputaciones y libertades por protagonizar un tiroteo en pleno centro

JUDICIALES 09 de noviembre de 2019 Por
El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, dejó en libertad a ocho de los once pegatineros que se vieron involucrados en un tiroteo en pleno centro de la ciudad. El pedido lo hizo la fiscalía pero los imputó por lesiones en riña agravadas por el uso de arma de fuego. Dos quedaron detenidos mientras que un tercero, al ser menor de edad, agravó la situación de sus compañeros.
multimedia.normal.aff5be223c9f5ab4.576861747341707020496d61676520323031392d31312d30382061742031322e5f6e6f726d616c2e6a706567
Lugar del tiroteo en calle jujuy entre Mendoza y San Martín. Personal de criminalística trabaja en el lugar.

En calle Jujuy, entre Mendoza y San Martín, se desató un violento cruce entre dos grupos antagónicos, una hora antes del inicio de la veda electoral. Pudo haber sido una masacre, ya que uno de los implicados que ahora está detenido, hizo varios disparos mientras pasaban colectivos por esa intersección. Existen videos que circularon por las redes sociales mostraron como un hombre sacó un arma y disparó a indiscriminadamente. Algunos tiros dieron directamente en un colectivo. También, hubo una persona que salió herida en una de sus piernas y tuvo que ser trasladado al hospital, afortunadamente está fuera de peligro.

José Ortín, defensor de nueve de los once imputados, explicó que sus clientes no tuvieron intervención directa en el hecho y eso queda constancia en las cámaras de seguridad, por eso quedan en libertad. Sin embargo, la imputación es  por lesiones en riña con el agravamiento de uso de arma de fuego y por la participación de un menor, abuso de arma y portación de arma de guerra.

La audiencia de imputación se llevó a cabo este sábado por la mañana en la Ciudad Judicial. A pedido del fiscal penal interviniente, Horacio Córdoba, recuperaron hoy su libertad: Miguel Lorenzo Lamas, Ricardo Miguel Lamas, Javier López, Leonardo Ariel Villalba, Rodrigo Hernán Álvarez, Gonzalo Martin Magno, Daniel Alejandro Corregidor y Sergio Gustavo González.

En la misma causa se encuentran acusados por los mismos delitos Cristian Nicolás Basualdo, Sebastián Aldo Ramos, quienes quedaron detenidos y alojados en la Alcaidía. Aparentemente, estos dos sujetos serían los principales responsables del terrible suceso que pudo haberle costado la vida a alguien. Además hay un menor implicado en el hecho lo que agrava la situación de los mayores pero no por eso, está libre de culpas.

De acuerdo al abogado Ortín, no se trató de un enfrentamiento premeditado, simplemente se cruzaron en esas calles y comenzaron la pelea por discusiones que ya venían acumulando de hace varios meses al pertenecer a dos barrios diferentes. Consultado sobre un trasfondo político, un día antes de las elecciones provinciales, Ortín afirmó que no influyó el candidato que representa a cada pegatinero que armó el conflicto. 

Te puede interesar