Elecciones calientes y a los tiros

Dos hombres detenidos, doce demorados y un hombre hospitalizado. Este fue el saldo de la balacera que se produjo esta mañana, horas antes del inicio de la veda electoral, entre una banda de pegatineros contra otra. Hay video.

POLICIALES 08 de noviembre de 2019 Violeta Gil

El hecho ocurrió pasadas las 6.30 de la madrugada en la intersección de Av. Jujuy y San Martin cuando se cruzaron dos bandas de pegatineros “enfrentadas”. Lo cierto es que las imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes muestran a un hombre en la vereda y a plena luz del día, alzar su brazo derecho en el que lleva un arma de fuego y disparar abiertamente contra otro sujeto. El cual resultó herido por una bala y permanece hospitalizado en el San Bernardo, aunque fuera de riesgo. 

Según explico el Comisario Miguel Velarde a El Expreso de Salta, el operativo de alerta a las fuerzas se dio a las 6.37 de la madrugada cuando, a través de las cámaras de seguridad se “intercepta el conflicto”.

Cuando el personal policial llegó al lugar, la situación ya era grave, con un persona herida de bala. “Se procedió inmediatamente a la detención de dos personas vinculadas con estos disparos, mientras que un tercero se dio a la fugan en un vehículo”, explica el comisario y agrega que de inmediato el personal de la policía dispuso un operativo “cerrojo” para encontrar al vehículo e identificar a su conductor. 

  WhatsApp Image 2019-11-08 at 12.50.07 (1)
La pared en disputa con los afiches de Puggioni, el único que habló del tema, los otros, silencio absoluto.


Si bien la justicia tiene a su disposición a los detenidos y demorados en el operativo, se supone que una de las personas detenida es un ex policía que según  afirma Velardes, fue “expulsado” hace cinco años de las fuerzas por “mala conducta”.

Hasta horas del mediodía, el personal de Criminalística se encontraba en el lugar de los hechos para desarrollar el peritaje del arma de fuego y determinar la cantidad de disparos.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 12.50.08

Afiches que quedaron sin pegar por el enfrentamiento.


WhatsApp Image 2019-11-08 at 12.50.07
La esquina de San Martín y Jujuy estuvo interrumpido hasta pasado el mediodía de hoy.

Te puede interesar
11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.