Elecciones calientes y a los tiros

POLICIALES 08 de noviembre de 2019 Por
Dos hombres detenidos, doce demorados y un hombre hospitalizado. Este fue el saldo de la balacera que se produjo esta mañana, horas antes del inicio de la veda electoral, entre una banda de pegatineros contra otra. Hay video.

El hecho ocurrió pasadas las 6.30 de la madrugada en la intersección de Av. Jujuy y San Martin cuando se cruzaron dos bandas de pegatineros “enfrentadas”. Lo cierto es que las imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes muestran a un hombre en la vereda y a plena luz del día, alzar su brazo derecho en el que lleva un arma de fuego y disparar abiertamente contra otro sujeto. El cual resultó herido por una bala y permanece hospitalizado en el San Bernardo, aunque fuera de riesgo. 

Según explico el Comisario Miguel Velarde a El Expreso de Salta, el operativo de alerta a las fuerzas se dio a las 6.37 de la madrugada cuando, a través de las cámaras de seguridad se “intercepta el conflicto”.

Cuando el personal policial llegó al lugar, la situación ya era grave, con un persona herida de bala. “Se procedió inmediatamente a la detención de dos personas vinculadas con estos disparos, mientras que un tercero se dio a la fugan en un vehículo”, explica el comisario y agrega que de inmediato el personal de la policía dispuso un operativo “cerrojo” para encontrar al vehículo e identificar a su conductor. 

  WhatsApp Image 2019-11-08 at 12.50.07 (1)
La pared en disputa con los afiches de Puggioni, el único que habló del tema, los otros, silencio absoluto.


Si bien la justicia tiene a su disposición a los detenidos y demorados en el operativo, se supone que una de las personas detenida es un ex policía que según  afirma Velardes, fue “expulsado” hace cinco años de las fuerzas por “mala conducta”.

Hasta horas del mediodía, el personal de Criminalística se encontraba en el lugar de los hechos para desarrollar el peritaje del arma de fuego y determinar la cantidad de disparos.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 12.50.08

Afiches que quedaron sin pegar por el enfrentamiento.


WhatsApp Image 2019-11-08 at 12.50.07
La esquina de San Martín y Jujuy estuvo interrumpido hasta pasado el mediodía de hoy.

Te puede interesar