12 años y seis meses de prisión para el hombre que le cortó el cuello a su expareja

JUDICIALES 08 de noviembre de 2019 Por
Juan Marcelo Matorras fue condenado a 12 años de prisión efectiva por tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, en perjuicio de su expareja. La víctima había terminado con la relación y el hombre no lo aceptó, le cortó el cuello y se dio a la fuga.
20191107_191217
Juan Matorras cierra los ojos mientras escucha la condena impuesta por el juez. - Fotografía El Expreso de Salta

En la Sala II del Tribunal de Juicio del Poder Judicial se escuchó la lectura de la sentencia por parte del juez Bernado Ruiz contra Juan Matorras, acusado de tentativa de homicidio de su ex pareja. Según consta en la causa, la noche del 4 de febrero, alrededor de las 2 de la madrugada, la damnificada salió a la puerta de su casa porque, desde afuera, su expareja le mandaba mensajes de manera insistente, diciéndole que quería hablar con ella.

Al salir, Matorras le dijo que quería volver con ella y que estaba arrepentido. Ante su negativa, el imputado le dio un puntazo en el cuello, luego se colocó detrás de ella y le deslizó el elemento cortante por el cuello, lesionándola de nuevo. Seguidamente abordó una motocicleta y se dio a la fuga. La damnificada logró llegar hasta la puerta de su casa, golpeó y fue auxiliada por su madre y sus hermanos.

Después de escuchar los 12 años y seis meses de prisión efectiva para Matorras, la Defensora de Género y Violencia Familia, Liza Medrano dijo que el juez quedó convencido con la prueba sobre la intención de matar, la conducta típica y la falta de desistimiento. "El relato de la víctima fue contundente, no hubo contradicciones y el imputado corroboró las lesiones en el cuello y que tenía un arma contundente. Es por eso que el juez dictó la condena. Se trata de uno de los delitos mas grandes de la violencia, queremos evitar desenlaces como este. La fiscal pidió 13 años y nosotros 15 pero la víctima está conforme con la pena impuesta. Considera que hubo justicia", afirmó.

20191107_191010
Por su parte, Atilio Díaz, defensor de Matorras dijo que nunca se está conforme cuando hay condena pero si se logró reducir la pena que solicitaban, con esta sentencia, a los ocho años ya podría salir en libertad condicional. "Mas allá que iremos a casación, vamos a tratar de que se merme más la pena en esa instancia. El tema de la violencia de género se debe probar, por ejemplo hasta la madre de la víctima habló bien de mi cliente, que era el mejor de los yernos, si ella lo dice, el hecho fue aislado y hay puntos flojos", concluyó.

20191107_191227
De espalda, la víctima le toma la mano a su padre mientras rompe en llanto al escuchar la sentencia.

Te puede interesar