Imágenes de un cierre de campaña bajo el agua

Actos, caravanas barriales, reuniones menores, charlas, en otras actividades, fue el marco de cierre de las campañas de los distintos frentes, con vistas a una de la más determinante elección que tendrán los salteños en los últimos años, acentuada por el fin de un gobierno provincial de 12 años y también por un notable recambio generacional en los candidatos.

POLÍTICA 07 de noviembre de 2019
Cierre peleando por los votos (1)
La lluvia obligó a los militantes a guarecerse en las galerías. (Javier Rueda)

Sin embargo, el paso del tiempo no ha logrado corregir, salvo contadas excepciones, las falencias de las propuestas bien estructuradas, fatibles y comprensibles que logren entusiasmar a los votantes, algunos de los cuales concurrirán indiferentes a las urnas el domingo. Entonces ante la falta de un debate de ideas y propuestas, se impone la imagen de los candidatos y un recurrente mensaje breve, emotivo y seductor, impuesto quizas por las nuevas modalidades teconológicas, de comunicación rápida, instántanea. y fugaz. Todo esto, convierte al resultado del domingo en un gran interrogante, solamente sostenido por una percepción del votante de que el candidato elegido puede llegar a responder a sus expectativas, nada más. Todo esto acentúa la necesidad de una reforma política y electoral en la provincia.

Igualmente, la insistente campaña, los informes periodísticos, y la presencia de los candidatos en los medios, terminan contagiando entusiasmo al ciudadano de a pie, que termina involucrado en las elecciones.

Salta elige mañana gobernador y vice, intendentes en todos los municipios, un tercio de diputados y senadores, y tiene la posibilidad de recambio de todos los concejales.

En Salta, la Plazoleta IV Siglos es el lugar por excelencia para repartir volantes, afiches a la gran cantidad de gente que transita por el lugar, que sólo la persistente lluvia obligó a levantar las toldos, sombrillas y mesas de campañas. Igualmente, los militantes de campaña no dejaron pasar la oportunidad y aprovecharon hasta el último minuto para ofrecer las imágenes de sus candidatos o el tan importante instructivo de cómo votar, como lo demuestran las imágenes.

Te puede interesar
351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.