Matías Cánepa: "Quiero una Cámara de dialoguistas y no de polemistas"

El candidato a diputado provincial por la lista 221 del Partido Identidad Salteña, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Profesional (89.9), donde se refirió al último tramo de campaña rumbo a las elecciones del domingo.

DE BUENA FUENTE 07 de noviembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
74594782_2473710232910252_5949762772890812416_o

Agotado por el trajín del año electoral, el actual Presidente del Concejo Deliberante, dijo que "se viene dando una campaña demasiado larga, sumado a la importancia de que se define la administración de un país, una provincia y un municipio, en medio de un contexto social y económico difícil, por eso esperamos terminar de la mejor manera el domingo y comenzar una nueva etapa en el gobierno con Gustavo Sáenz”.

“Mucho del apoyo que recibió Gustavo en la Capital tiene que ver con que lo vieron gestionar, donde hay un municipio sin deuda y que aumentó un 600% el ritmo de obra en relación al pasado, pero además la gente vio obras de forestación y para mitigar inundaciones, y confían en que puede hacer lo mismo en la provincia, y eso se reflejó también en el interior de la provincia”, añadió.

En ese sentido, consideró que “al Intendente no le entran las balas porque la gente lo conoce y le cree, pero lamentablemente se subestima a la gente con denuncias que son para calumniar en la política, y creo que fue tan burdo lo que se planteó, que la gente vio que no tenía ningún tipo de fuerza, pero detrás hay una familia, hijos y hermanos, por eso no está bueno pelearse así, sino plantear soluciones a los problemas de la gente como son la salud y la educación”.

A futuro, Matías Cánepa se mostró ilusionado en que "los polemistas sean los menos, y que los dialoguistas seamos los que llevemos las políticas públicas adelante, pero cuando uno pertenece a un equipo de trabajo se centra en apuntalar un proyecto de gobierno, más allá de las apetencias personales”.

Justamente, al actual edil se lo menciona como posible futuro presidente de la Cámara de Diputados, tema que no esquivó: “quiero que la Cámara sea un lugar de diálogo y de trabajo, y creo que no es bueno que una persona esté como presidente de la Cámara tanto tiempo, y me parece que debe haber una renovación, más allá de los nombres, pero a eso lo definen los diputados, pero más allá de eso, queremos que sea un lugar de gestión y de resolución de problemas, porque la Cámara no se puede referenciar en una sola persona”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.