Docentes en vilo

Un sector de docentes autoconvocados de “La Plaza” están convocando a una concentración para el día viernes 8 de noviembre desde las 19hs en la Plaza 9 de Julio.

SALTA 07 de noviembre de 2019 Violeta Gil
WhatsApp Image 2019-11-07 at 12.25.43

En esta oportunidad las tensiones de la docencia se manifiestan por el incumplimiento del gobierno de Juan Manuel Urtubey respecto a las titularizaciones, primero del área secundaria y finalmente de primaria.

Este fue uno de los compromisos por los que el Gobierno logró cerrar el conflicto con los docentes en el mes de julio. Titularizar primero al sector de secundaria y luego a primaria –el que tiene mayor urgencia-, fue lo que llevo a un sector mayoritario a levantar el acampe en la plaza y el paro. Sin embargo hasta ahora el compromiso no se cumple.  

Esta semana inició con deliberaciones en los lugares de estudio ya que un sector de docentes convocó aun bocinazo el lunes pasado en Belgrano y Balcarce.

Se rumorea en los pasillos del Ministerio de Educación que estaría listo el decreto de titularización para secundaria, lo que podría calmar las aguas días antes de las elecciones en un periodo de transición política que en la provincia también se desarrolla de manera convulsiva y frente a un deterioro cada vez mayor de las condiciones de vida de los trabajadores.

Por lo pronto, la convocatoria a concentrarse el viernes en la Plaza 9 de Julio se mantiene firme. En el interior de la provincia los docentes ya amenazan con “no entregar las notas” como medida de fuerza frente al incumplimiento de plazos establecidos por el ministerio.

Te puede interesar
94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.