Docentes en vilo

SALTA 07 de noviembre de 2019 Por
Un sector de docentes autoconvocados de “La Plaza” están convocando a una concentración para el día viernes 8 de noviembre desde las 19hs en la Plaza 9 de Julio.
WhatsApp Image 2019-11-07 at 12.25.43

En esta oportunidad las tensiones de la docencia se manifiestan por el incumplimiento del gobierno de Juan Manuel Urtubey respecto a las titularizaciones, primero del área secundaria y finalmente de primaria.

Este fue uno de los compromisos por los que el Gobierno logró cerrar el conflicto con los docentes en el mes de julio. Titularizar primero al sector de secundaria y luego a primaria –el que tiene mayor urgencia-, fue lo que llevo a un sector mayoritario a levantar el acampe en la plaza y el paro. Sin embargo hasta ahora el compromiso no se cumple.  

Esta semana inició con deliberaciones en los lugares de estudio ya que un sector de docentes convocó aun bocinazo el lunes pasado en Belgrano y Balcarce.

Se rumorea en los pasillos del Ministerio de Educación que estaría listo el decreto de titularización para secundaria, lo que podría calmar las aguas días antes de las elecciones en un periodo de transición política que en la provincia también se desarrolla de manera convulsiva y frente a un deterioro cada vez mayor de las condiciones de vida de los trabajadores.

Por lo pronto, la convocatoria a concentrarse el viernes en la Plaza 9 de Julio se mantiene firme. En el interior de la provincia los docentes ya amenazan con “no entregar las notas” como medida de fuerza frente al incumplimiento de plazos establecidos por el ministerio.

Te puede interesar