¡Castañares, campeón del Torneo de los Barrios!

Bajo una intensa lluvia que azotó la ciudad de Salta, el representante de Barrio Castañares se consagro campeón de la Copa de Campeones tras superar a Santa Ana por 2 a 1, en partido jugado en el estadio Padre Ernesto Martearena, ante gran cantidad de público.

DEPORTES 07 de noviembre de 2019 Redacción y Javier Rueda
Castañares- Rodrigo Guerra el capitán con la copa (2)
Rodrigo Guerra, el capitán de Castañares, con la copa en la mano, desata la alegría del campeón.
El mal clima no fue impedimento para ver un estadio Martearena repleto de gente, que se acercó desde ambos barrios a vivir una nueva final del Torneo de Los Barrios. Las playas y otros lugares habituales de estacionamientos, alrededor del estadio sorprendieron a más de uno sobre la gran convocatoria que tuvo este cierre del fútbol barrial.
A los cinco minutos de iniciado el encuentro, y cuando aún no todo el público se había ubicado en las tribunas, llegó el primer gol. Fue resultado del primer ataque de Santa Ana por izquierda que derivó en un centro muy bien capitalizado por Juan Manuel Guaymás que recibió sin marca y de media vuelta anotó el primero.
Sobre el final de los primeros 30 minutos, y tras una falta sobre el número 5 de Castañares en el centro del campo, vino un tiro libre sobre el área grande. Santa Ana descuidó la marca y dejó solo a Javier Guantay que con toda tranquilidad cabeceó al ángulo izquierdo, inalcanzable para Ucedo, el arquero del sur.
El entretiempo fue aprovechado por la Secretaría de Deportes para distinguir a ex figuras del fútbol salteño como Néstor Choque, Ramonera Apaza, Daniel Ramasco, entre otros.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo con posibilidades similares para los dos equipos, aunque con un mejor manejo de parte de Santa Ana.
Castañares jugaba con diez, por la expulsión de Pablo Inga en el primer tiempo.
En ese ida y vuelta, un descuido cuesta mucho, por eso en una avanzada de Maxi Castro, el goleador de Castañares, la lentitud para marcar de los defensores de Santa Ana, que cuando reaccionaron fue tarde. Castro intento tirar un centro bajo y la pelota se desvió en la mano del defensor Raúl Laime (6). Penal!
Emanuel García se encargó de cambiar penal por gol y poner a Castañares arriba en el marcador.
Lo que siguió fueron intentos de Santa Ana por lograr el empate, pero que quedaron en intentos, hasta que el árbitro pitó el final y desató la fiesta del norte de la ciudad.
Fue partido vibrante y correctísimo de parte de los dos equipos. Con más de 11 mil personas en las gradas y un broche de oro de para la Secretaría de Deportes que organizó el torneo.
Quedan para el final, las palabras de Javier Guantay resaltando la unidad de los vecinos de Castañares: “En el barrio se viven cosas horribles, y a través del fútbol mirá lo que logramos”, dijo cuando recibió el premio por ser protagonista de la mejor jugada del partido. La distinción de mejor jugador fue para Emanuel García.
Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.