La Merced: El candidato patoteado responsabilizó a opositores políticos y medios de comunicación

SALTA 06 de noviembre de 2019
El concejal y candidato a intendente de La Merced, Javier Rafael Wayar, amplió en la Fiscalía Penal de Cerrillos la denuncia que radicó en la tarde del viernes 1 en la comisaría de La Merced, pero no identificó a sus agresores. También declaró una vecina que vio escapar a tres atacantes.
20191101_040511

Esta semana, en su declaración testimonial ante la Fiscalía, Javier Rafael Wayar, de 32 años, ratificó lo denunciado en la Comisaría el viernes pasado. La Fiscalía empezó la investigación el jueves por la noche, después de conocer que Wayar había sido brutalmente golpeado y que habrían intentado incendiar su  vivienda ubicada sobre ruta nacional 68, km 155 y medio, además de los daños producidos en su vehículo.

Wayar precisó que el jueves a las 21:20, sintió golpes en el parabrisas de su camioneta, reaccionó tapándose la cara con los brazos y percibió otro en la ventanilla del lado del conductor. Al bajar de la camioneta, recibió golpes en la cara y la cabeza. Cayó contra un arbusto y cuando intentó levantarse, sintió un fuerte golpe en la cara y quedó inconsciente. Cuando despertó, observó a una mujer que no reconoció en ese momento y luego supo que se trataba de una vecina. En ese momento se dio cuenta que en una ventana de su casa había fuego.

También dijo en la Fiscalía que no pudo observar cuántos fueron los agresores ni los identificó, porque no recuerda fisonomía ni vestimenta. Sin embargo, Wayar sí manifestó que sospecha que los atacantes podrían estar relacionados con opositores políticos, porque es candidato a intendente. O también a medios de comunicación que reciben pago de pauta publicitaria del municipio, ya que él se opuso de esa práctica durante la campaña.

La Fiscalía también recibió la declaración testimonial de la vecina mencionada por Wayar. La mujer precisó que observó a su vecino golpeado con la camisa salpicada con sangre, la camioneta con los vidrios rotos y que vio a tres hombres corriendo, con linternas pero no pudo individualizarlos.

Se dispuso consigna policial fija en el domicilio de Javier Wayar, por lo menos hasta el 11 de noviembre.

Te puede interesar