Juan Angel Pérez denunció a 19 personas por acusarlo falsamente en las redes sociales

JUDICIALES 06 de noviembre de 2019
La denuncia del jefe comunal del mencionado municipio, Juan Ángel Pérez, fue radicada el miércoles en la fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal. Allí, el intendente y candidato a la reelección, pidió que se promueva acción penal contra todas las personas, entre las cuales se encuentra el concejal y candidato a intendente, Javier Rafael Wayar, por el delito de calumnias e injuirias.

En su denuncia, Pérez afirmó que desde el jueves 31 a la noche, cuando el candidato Javier Wayar fue víctima de un ataque físico, además de daños ocasionado en su casa y en su camioneta; los denunciados lo acusan “falsa y verbalmente, en las redes sociales y medios de comunicación, como el autor intelectual del ataque e incluso difunden y/o muestran a los vecinos en general (en su actividad de campaña política) sea en soporte papel con copias simples o con sus celulares personales, las actuaciones penales, manifestando expresamente que yo he sido el autor moral del mismo”.

El malestar de Pérez es que mientras se lo acusa anónimante por las redes sociales, “en las actuaciones policiales no se hace referencia a individuo/s como el o los presunto/s imputado/s, mucho menos me nombran a mí y/o a persona alguna de mi entorno personal y/o político y/o personal”. Es por eso para frenar esta ola de calumnias, es que demando a varias personas identificadas con un sector opositor a su línea política, cuyas identidades a saber son: “Valeria Wayar, Daniel Rodríguez, Javier Wayar, Marianela Vilte, Enrique Rodríguez, Alicia Ruiz, Pablo Daza Martínez, Silvana López, Pedro Gutiérrez, Dina Pastrana, Nancy Rodríguez, Oscar Castillo, Mariana Loayza Valda, Evelin Loayza Valda, Octavio Maidana, Marisel Emilse Castillo Díaz, Lorena Tolaba Figueroa, María del Carmen González y Nahuel Burgos. “Ellós sí cometen un delito contra mi integridad personal y honor, atento a que públicamente vierten una falsa imputación de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que da lugar a la acción pública”, explica Pérez.

Además, el intendente de La Merced manifestó que estas falsas acusaciones pongan en riesgo a su entorno familiar“ante las actividades políticas de tono violento y agresivo de los otros partidos”.

Por otra parte, la Fiscalía Penal de Cerrillos intervino al tomar conocimiento de la probable comisión del delito de amenazas en contra de una hija y una nieta del intendente. Citada la hija del intendente, manifestó que no tiene “idea de quién fue y no tengo interés en radicar ninguna denuncia, porque entiendo que son situaciones que genera el momento de elecciones y la incitación del grupo contrario que acusa a mi padre de lo que pasó a Wayar”. La mujer tampoco consideró necesaria la consigna policial.

Te puede interesar