Cristina Fiore: “Voy a generar leyes para que los jóvenes consigan trabajo”

DE BUENA FUENTE 05 de noviembre de 2019 Por
La candidata a diputada provincial por el Frente Olmedo Gobernador, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Profesional (89.9), donde se refirió al último tramo de campaña rumbo a las generales provinciales del domingo que viene.
75380316_2471816086433000_3862137311001051136_n

A horas del inicio de la veda electoral, la actual Senadora Nacional se refirió a sus principales iniciativas para llevar a la Cámara Baja Provincial, donde señaló que “hay una demanda constante en la sociedad que tiene que ver con enseñar oficios a los jóvenes que no trabajan ni estudian”.

“Solo basta recorrer los barrios y ver a cualquier hora a los chicos que se juntan en las esquinas, cuando en nuestra provincia tenemos instituciones prestigiosas que se dedican a la enseñanza, pero no van de la mano con los oficios, y nos pasó de ver en un recorrido por el Parque Industrial, una persona que no podía conseguir un tornero”, ejemplificó. 

En ese sentido, contó que “tenemos que comenzar a trabajar en conjunto porque la deserción escolar es alarmante, y solo el 11% de los jóvenes tiene un título universitario, pero muchas veces el trabajo no viene de un título universitario, pero sí puede venir de un oficio o de la tecnología, pero existe un divorcio entre el mercado laboral y el sistema educativo, por eso pretendo llevar un proyecto ley que introduzca las clases prácticas en 4° y 5° año”.

Por otro lado, en relación a lo que se viene para el domingo, Cristina Fiore opinó que "me parece que va a haber cambios en los resultados, porque la pantalla se limpió en relación a las PASO, y hoy el panorama es diferente porque hay un montón de votos que quedaron huérfanos, pero evidentemente se mezclaron las elecciones por eso la gente se confundió”.

“Estamos en la lista 300 del Frente Olmedo Gobernador, donde encabezó la lista de diputados provinciales junto a Carlos Zapata, y llevamos a Andrés Suriani como candidato a intendente, y para concejales a Alberto Castillo y a Susana Pontussi”, finalizó. 

Te puede interesar