"Los concejales de San Lorenzo se aumentaron la dieta a 55 mil pesos de forma arbitraria"

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Lorenzo, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Profesional (89.9), donde se refirió a la puja que vienen manteniendo con el Concejo Deliberante por el tema presupuesto.

DE BUENA FUENTE 05 de noviembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
75567363_2471802989767643_8035014015514050560_n

En la extensa entrevista, el funcionario municipal comenzó contando que “en marzo, presentamos el presupuesto en el Concejo Deliberante, y ese mismo día se aprobó, pero una sesión después, el Dr. Manuel Saravia, hizo que esto retrocediera y lamentablemente hoy no tenemos esta herramienta fundamental para la gestión”.

Allí, luego de aclarar que "hoy Saravia es el candidato a intendente de la oposición”, Guaymás agregó que “el Concejo modificó el presupuesto y generaron uno propio con un 85% superior a lo que nosotros habíamos presentado, cuando ellos solamente pueden realizar recomendaciones, pero sin colocar montos”.

“Habíamos presupuestado $3.500.000 y ellos pusieron uno de $6.200.000, donde se fijaban dietas elevadas, que llegaban a los 55 mil pesos y tenían previsto hacer contrataciones de personal, asesores y remodelaciones edilicias, algo que no se adecua a la realidad que vivimos en el municipio, además de que pedimos elevar la capacidad de cobro del municipio, pero no tuvimos respuesta”, denunció. 

Allí, añadió que “nos dijeron que el presupuesto que pretendían para el Concejo era operativo, pero por ley no podemos aplicar un presupuesto parcial, por eso tenemos la obligación legal de seguir trabajando con el del año 2018, y con este conflicto de poderes, directamente presentamos la ejecución presupuestaria ante la Auditoría General de la Provincia en el mes de agosto porque no queremos ocultar información y queremos rendir cuentas”.

“Nosotros le veníamos girando los fondos al Concejo, pero con este conflicto, siguen los montos del año pasado, y por eso recortaron pagos parciales de dieta y de personal, además de aportes de seguridad social, por eso presentamos un amparo, ya que están con una deuda impresionante, donde entre aportes y contribuciones, esa deuda asciende a $2.100.100, sin entrar al tema dietas”, afirmó.

Por último, recordó que “en el año 2017, el Concejo también se quiso aumentar la dieta, pero la justicia falló que en tanto y en cuanto no demuestren cómo van a llevar adelante ese aumento, no lo pueden hacer, y eso está pasando hoy nuevamente". 

 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.