Claudio Del Pla:“Si Sáenz no sabía de la corrupción, es un inepto, y sí sabía, es un corrupto”

El candidato a intendente de la lista 800 del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a la campaña rumbo a las generales provinciales del domingo que viene.

DE BUENA FUENTE 05 de noviembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
73321919_2471386293142646_38921487557591040_n

A horas del inicio de la veda electoral, el actual Diputado Provincial contó que “estuve en la hormigonera participando de asambleas con los trabajadores donde la discusión se viene dando por el vaciamiento de la Municipalidad por los contratos con las empresas privadas, ya que el 90% de la obra pública del municipio está siendo hecho por terceros, lo que explica esta situación, donde los trabajadores denuncian que las máquinas proveen de material elaborado a las empresas privadas, entonces ven cómo se está yendo a pique, y este sector está a cargo del señor (Francisco) Agolio, muy relacionado con las empresas sospechadas por facturaciones truchas”.

Por otro lado, señaló que “la Fueguina está denunciada por llevarse 3 millones por día y por la contaminación del río Arenales, y en eso trabajó mucho nuestra primera candidata a concejal, Jorgelina Franco, por eso nosotros decimos que hay que salir de este esquema y planteamos que la recolección y residuos y la obra pública se tiene que hacer por administración municipal, ya que muchos obreros me dijeron que varios se hicieron empresarios sin tener un mango”.

Allí, recordó que “yo fui concejal en diciembre del 2001, así que no me van a contar lo que es un municipio quebrado donde se pagaban cheques diferidos y no se hizo ni una obra pública”, y añadió que “Sáenz se hace el gil, pero la corruptela fue hecha por sus funcionarios donde hacían facturas truchas y creaban empresas fantasmas”.

“El Intendente es el responsable político y no puede desconocer que su secretario de hacienda hacía contratos millonarios, así que, si no sabía, es porque es un inepto, y si sabía, entonces es un corrupto”, arremetió, al tiempo que retrocedió en el tiempo:  “mis seis denuncias por sobreprecios y apropiación indebida de tierras a Romero, quedaron en la nada, cuando el fiscal Barrionuevo habló de una asociación ilícita, pero separaron las causas para no investigar, algo que está pasando ahora con esta cuestión de Sáenz, entonces la historia se repite”.

Además, Del Pla dijo que “la ciudad para los trabajadores no puede tener negociados ni curros, y debe ocuparse de temas como la vivienda, donde el municipio tiene herramientas para enfrentar la especulación inmobiliaria, como en su momento, luchamos para que las tierras de Pereyra Rozas sean incluidas en la urbanización, y ahora allí hay viviendas, y ahora vemos que entre las rutas 26 y 21, hay hectáreas que deberían ser expropiadas para integrarlas al desarrollo urbano”.

Por último, subrayó que "un gobierno del Frente de Izquierda es para el interés general y no para los negocios, por eso invitamos a que la gente vote la lista completa del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad, entrando por Pablo López como candidato a gobernador, siguiendo por Cristina Foffani para diputada provincial, yo como candidato a intendente y Jorgelina Franco en la categoría concejal”.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.