Ana Paula Bautista: "Tenemos buena recepción en los barrios porque vivimos allí"

La joven militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), integra la lista de concejales del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), y en su visita a De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5), se refirió a su propuesta de campaña.

DE BUENA FUENTE 05 de noviembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
73515647_2471367426477866_6297402803128107008_n

“Queremos el control de los servicios públicos a cargo del Estado con un control de los usuarios, porque sino tenemos negociados como viene pasando con Edesa, y la calidad del servicio no mejora, por eso proponemos que todos los servicios sean accesibles porque la gente no llega a fin de mes”,comenzó diciendo. 

En ese sentido, agregó que “pretendemos que se les cobre más impuestos a las grandes empresas, porque muchos se llevan millonadas y no pagan impuestos, mientras que a los trabajadores les recae todos los aumentos”, al tiempo que opinó que “Agrotécnica Fueguina también tiene que ser estatizada para cortar con la tercerización de los trabajadores, que tienen que trabajar en un basural a cielo abierto como es hoy el Vertedero San Javier, por eso hay que construir más plantas de reciclado y apuntar a la capacitación en las escuelas fundamentalmente”.

Allí, contó que “en los barrios tenemos una muy buena recepción porque vivimos allí y hace mucho que venimos laburando y dando una lucha desde las bases, porque sufrimos el mal estado de las calles y las inundaciones, y es algo que ningún gobierno pudo solucionar, sino que culpan a los vecinos como hizo el funcionario municipal actual, Nicolás Kripper”.

“Acompañamos a los trabajadores precarizados de Vialidad y estamos constantemente en las calles, porque si queremos conseguir la estatización de los servicios públicos, tenemos que salir a la calle todos los salteños, como pasó con el boleto estudiantil en su momento”, arengó. 

Por último, pidió a la gente "votar la lista 800 para fortalecer la izquierda y llegar a conquistar alguna banca en el Concejo o en la Legislatura, para que los trabajadores tengan voz y alguien que los respalde en las luchas y conflictos que puedan presentarse, donde en la lista del FIT-U se van a encontrar con Pablo López como candidato a gobernador, Cristina Foffani para diputada, Claudio Del Pla para intendente, y Jorgelina Franco para concejal”. 

 

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.